Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Cabildo de Gáldar



 Dirección del ayuntamiento:
Capitan Quesada, 1, 35460 Las Palmas España
 Provincia:   Las Palmas
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   28.145, -15.65
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Gáldar   Teodoro Claret Sosa Monz
 Partido gobernante:   BNR-NC
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   928883397 - 928
 Página web:   www.galdar.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Gáldar. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Gáldar se halla en la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria, dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias. Su economía se centra en el cultivo de los famosos plátanos de Canarias, de extrema calidad, además de la industria y el sector agropecuario. La ganadería es una actividad también importante, pero la industria, el comercio y la construcción están ganando peso en estos últimos años.

Algunas de las playas más destacadas son la Playa de Sardina y Playa del Agujero y para visitar veremos yacimientos arqueológicos de gran importancia, además de la Cueva Pintada, el Túmulo Real de la Guancha, la cueva de la Furnia Mugaretes del Clavo, y el yacimiento arqueológico de Botija.

En el municipio son importantes sus edificios de diversas épocas que esconde elementos artísticos muy representativos. Por ejemplo, la iglesia Matriz de Santiago de los Caballeros, el más importante del municipio y de los más monumentales de todas las islas Canarias. Destaca su fachada, la cúpula, y otros elementos de su interior. Es singular la Plaza de Santiago, declarada Conjunto Histórico Artístico; el puente de los Tres Ojos; la Plaza de los Faycanes; y la plazoleta o Rincón de Santa Lucía.

Las fiestas de la población son celebraciones que agrupan a una gran parte de los visitantes. Podemos pasarlo bien en las Fiestas Mayores Jubilares de Santiago de los Caballeros, el 25 de julio, del que es patrón de la Real Ciudad y Alcalde Mayor Perpetuo de la misma, y en las fiestas de San Isidro con la tradicional Romería Ofrenda a San Isidro, que tiene lugar el sábado anterior al 15 de mayo.

Cultura en EL Gáldar

En cuanto a cultura, podemos encontrar que el municipio tiene una gran riqueza pues la influencia de culturas antiguas dio forma al lugar teniendo una gran cantidad de sitios de interés histórico y un gran legado. Desde épocas muy antiguas los indígenas canarios ya poblaban estos territorios dejando una riqueza cultural que hoy se busca impulsar con la creación de museos y de sitios arqueológicos incentivando que los turistas los visiten y conozcan un poco más de las culturas que dieron forma a Canarias.

Fiestas en El Gáldar

Podemos encontrar que el municipio de El Gáldar tiene una fiesta la cual sobre sale por la alegría que se respira cuando se celebra así como por la importancia turística. La fiesta de Santiago de Gáldar es la fiesta más importante de todo el municipio pues aquí se celebra a Santiago de los Caballeros, el protector del municipio, durante todo el mes de Julio. Son muchas las actividades que se realizan en la localidad durante estas festividades destacando las culturales pues se puede encontrar exposiciones, conciertos, juegos mecánicos, entre otras más.

Turismo en EL Gáldar

Como habíamos mencionado, la riqueza histórica del municipio en cuanto historia hacen que visitar sus sitios arqueológicos así como museos sean actividades muy importantes, pero hay algo que destaca aún más y es el visitar sus playas y su puerto, pues el puerto de Sardina es uno de los más importantes localmente además de poseer un faro realmente sorprendente. En sus playas podemos encontrar gran diversión pues son ideales para practicar diversas actividad acuáticas como lo son los deportes extremos, también podemos encontrar sitios naturales de gran belleza y restaurantes muy afamados en el municipio  de Gáldar.

Eventos próximos en Gáldar

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Gáldar

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Gáldar

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Gáldar

 Fecha:   
02-02-2023
 Población:   
24.405 habitantes
 Densidad de población:   
389,61 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Gáldar

 Superficie del municipio de Gáldar:   
62,55 km2
 Coordenadas geográficas:   
-15.6546192 / 28.1453985
 Altitud:   
114,2928 metros

 Municipios vecinos a Gáldar


Municipios que limitan con Gáldar

Municipios vecinos de Gáldar

Capitales de provincia más cercanas a Gáldar

 Datos sobre empresas en Gáldar

 Escuelas, colegios e institutos en Gáldar


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Gáldar


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Gáldar


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Gáldar

El tiempo en Gáldar

El tiempo en el municipio

Comentarios Gáldar

Escribir un comentario

Voto