Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Cabildo de Arucas



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Alcalde Suarez Franchy, 11, 35400 Las Palmas España
 Provincia:   Las Palmas
 Comunidad autónoma:   Canarias
 Coordenadas geográficas:   28.118, -15.52
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Arucas   Juan Jes?s Facundo Su?rez
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   928 601 877 - 9
 Página web:   http://www.arucas.org
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Arucas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Vista de ArucasEl municipio y el ayuntamiento de Arucas se encuentran en la provincia de Las Palmas, al norte de la isla de Gran Canaria.

 

Arucas fue destruida en el año 1.478 para reconstruirse dos años después. El principal cultivo de la zona es la caña de azúcar, y es sabido que en la isla se produce ron desde hace siglos, incluso antes que empezaran a hacerlo en Cuba.

 

El municipio está situado al pie de la montaña Arucas, antiguo volcán en el que existe un mirador de 360º desde el que se divisan los alrededores de la zona. El término municipal también engloba a otras localidades como La Fula o Trapiche.

 

Actualmente, además de la caña de azúcar y el ron de miel, también destacan las plantaciones de platano.

 

Arucas también cuenta con el reclamo de la iglesia de San Juan Bautista, un pequeño tesoro que contiene diversas piezas escultóricas y pinturas, además del jardín botánico que data del siglo XIX o el parque Gourie.

 

Cultura en Arucas.

En cuanto a cultura, el municipio ha tenido un gran impulso a los sitios de interés cultural con la finalidad de impulsar los visitantes el interés por conocer las actividades culturales.

Los sitios de interés del lugar tienen diversas temáticas pues se puede encontrar un largo pasado en ellos habiendo desde los que están desde el inicio del municipio hasta los que han sido construidos modernamente con enfoques de todo tipo y con todo tipo de actividades culturales como lo son los conciertos, las obras de teatro o exposiciones tanto temporales como permanentes, clases y talleres.

Fiestas en Arucas.

Las fiestas patronales de Arucas tienen gran importancia debido a que no solo sirven para celebrar a la ciudad sino para atraer a un buen número de visitantes lo que se traduce en un impacto positivo para la economía local.

Las fiestas patronales celebradas en honor a San Juan Bautista son las más importantes de todo el municipio, pues el santo patrono merece un agradecimiento, teniendo una gran cantidad de actividades como lo son misas, procesiones, romerios, conciertos, obras de teatro, presentaciones, bailes y actividades de ocio como lo son juegos mecánicos y los puestos de feria.

Gastronomía en Arucas.

Al haber un acceso al mar, se puede tener una gran disponibilidad de ingredientes del mar, de lo más fresco y de gran calidad, se pueden tener mariscos y pescados en casi todo el año.

Los pescados fritos o asados  son ideales para disfrutar al pie de playa, con el mar y el sol cubriéndonos, disfrutar de unos caldos y platillos hechos con mariscos y más son parte de lo que se ofrece en los restaurantes locales, todo acompañado por una de las bebidas más representativas de la localidad y que tiene fama internacionalmente, el ron.

Turismo en Arucas.

En Arucas existen dos opciones para divertirse, una se centra en la tierra y la otra tiene colindancia con el mar, dando variedad a las opciones que los turistas tienen para disfrutar del municipio.

En las costas se pueden encontrar playas de todo tipo, donde la arena y el agua, el sol y el clima forman parte importante siendo que disfrutar de la playa es algo increíble, algo que se complementa con los servicios a pie de mar; por el otro lado, visitar las bodegas y destilerías de ron para los amantes de las bebidas alcohólicas puede ser una de las experiencias más gratificantes.

 

 

 

Eventos próximos en Arucas

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Arucas

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Arucas

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Arucas

 Fecha:   
28-01-2023
 Población:   
36.259 habitantes
 Densidad de población:   
1167,3 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Arucas

 Superficie del municipio de Arucas:   
32,84 km2
 Coordenadas geográficas:   
-15.5254813 / 28.1185446
 Altitud:   
251,5649 metros

 Municipios vecinos a Arucas


Municipios que limitan con Arucas

Municipios vecinos de Arucas

Capitales de provincia más cercanas a Arucas

 Datos sobre empresas en Arucas

 Escuelas, colegios e institutos en Arucas


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Arucas


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Arucas


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Arucas

El tiempo en Arucas

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Arucas

Curiosidad sobre Arucas (Las Palmas)
Arucas (Las Palmas)

Durante mucho tiempo el ron le dio la capacidad y el poder de crear el municipio que ahora es. Grandes jardines y preciosos palacios adornan sus calles en el paraíso canario en el que se encuentra. Destacamos entre sus monumentos la iglesia de San Juan Bautista, que más que una iglesia la consideran popularmente la Catedral de Arucas, ya que el estilo neogótico del que hace gala le otorga una presencia superior. Data del siglo XVII y en su interior se puede disfrutar de los tesoros artísticos que guarda, como por ejemplo esculturas, pinturas flamencas y obras de Cristóbal Hernández de Quintana.

Comentarios Arucas

Escribir un comentario

Voto