Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Udala de Ermua



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Marqués de Valdespino, s/n, 48260 Vizcaya España
 Provincia:   Vizcaya
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   43.186, -2.502
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ermua   JUAN CARLOS TXIT ABASCAL CANDAS
 Partido gobernante:   PSE-EE (PSOE)
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   943179010
 Página web:   www.ermua.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ermua. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La villa de Ermua es un municipio de la provincia de Vizcaya, País Vasco, España, perteneciente a la comarca del Bajo Deba o Debabarrena Es la primera población de la provincia de Vizcaya, entrando por Eibar en Guipúzcoa por la parte occidental de ésta. Tal situación de proximidad, y el hecho de pertenecer geográficamente a la cuenca del río Deva, hace que esta localidad se incluya, a muchos efectos, en la Comarca del Bajo Deba, junto a otros municipios guipuzcoanos. Con la vecina ciudad de Eibar forma una misma trama urbana. Ermua creció en los años 60 y 70 a la sombra de su vecina y funcionó como una ciudad dormitorio de ésta.

Ubicado en la provincia de Vizcaya, en la comarca de Duranguesado, el municipio posee una extensión territorial de casi 6.5 kilómetros cuadrados de territorio donde se alberga una densidad de población de más de 2400 personas por kilómetro cuadrado, dando una población total de casi 16 mil personas.

Como en la mayoría del territorio, existen evidencias de que diversos pueblos tuvieron asentamientos y presencia  desde épocas antiguas, pues, se han encontrado restos que datan de épocas prehistóricas con herramientas y otros objetos como hallazgos arqueológicos, destacando los entierros de la edad del bronce.

Con los restos arqueológicos encontrados de la época de bronce, comenzó a destacar el municipio siendo que para los romanos, el control del municipio significó una de los puntos más importantes para contener el avance de otras civilizaciones y su expansión en control del territorio, siendo que, esta villa cobró gran fuerza.

La villa romana fue de gran importancia para el control local tanto que los visigodos centraron su mirada en el municipio y la provincia desatando una guerra contra los romanos, esta guerra no daría ningún fruto pero si terminaría en que tras la caída del imperio romano, el municipio pasó a ser controlado por el reino de Castilla.

Con la edad media, fue necesario asegurar el control ejercido no solo sobre el municipio sino sobre toda la provincia por lo que se construyó un castillo de gran imponencia para mantener a los pobladores contenidos y sometidos así como para asegurar que los posibles invasores no se atreviesen a atacar.

En épocas más modernas el municipio sufrió por múltiples razones, siendo una de ellas, el ataque de peste que sufrió la población lo que provocó una gran disminución en los habitantes de la localidad, de igual manera las guerras afectaron enormemente al municipio provocando caídas poblacionales.

Desde un inicio, el municipio comenzó a crecer en cuanto al sector primario con la minería, ganadería, agricultura e industria forestal a la cabeza, aunque, poco a poco la industria ha comenzado a ser uno de los sectores más importantes en el desarrollo local debido a la apertura de nuevas vías de comunicación.

La industria de la transformación, principalmente la del sector metalúrgico ha sido el motor económico local por lo que la producción de parte para auto, herramientas, máquinas y hasta bicicletas han sido las principales vertientes de las fábricas instaladas a lo largo de todo el municipio.

Eventos próximos en Ermua

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Ermua

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Ermua

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Ermua

 Fecha:   
25-11-2022
 Población:   
16.252 habitantes
 Densidad de población:   
2449,3 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Ermua

 Superficie del municipio de Ermua:   
6,47 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.502981126308441 / 43.18615383080433
 Altitud:   
176,2473 metros

 Municipios vecinos a Ermua


Municipios que limitan con Ermua

Municipios vecinos de Ermua

Capitales de provincia más cercanas a Ermua

 Datos sobre empresas en Ermua

 Escuelas, colegios e institutos en Ermua


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Ermua


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Ermua


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Ermua

El tiempo en Ermua

El tiempo en el municipio

Comentarios Ermua

Escribir un comentario

Voto