Por Anenja, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de El Frasno

Dirección: C/ Joaquín Costa, nº 1

Comunidad: Aragón

Localidad: El Frasno

Código postal: 50320

Alcalde / Alcaldesa: RAQUEL NARANJO GARCIA

Partido gobernante: P.S.O.E.

Población: 479 habitantes

Teléfono: 976609001

Fax: 976609001

Página web: www.elfrasno.es

El Frasno es un municipio de España, en la comarca Comunidad de Calatayud, provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón. Tiene un área de 48,53 km² con una población de 530 habitantes (INE 2004) y una densidad de 10,92 hab/km². Enclavada en la sierra de Vicor sus pies pasa la autovía A-2 y por su pedanía de Aluenda la antigua Nacional II además de dos accesos a la autovía. En su termino municipal también se encuentra el EVA nº1 o escuadrón de vigilancia aérea nº1 del ejército del aire.

Población en El Frasno

Evolución de muertes por COVID-19 en Aragón

Evolución del paro en El Frasno

Deuda pública en El Frasno

¡Vota por El Frasno!

Vota para convertirlo en el monumento más bonito de España

Adelante, vota por ese monumento de tu municipio y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de El Frasno


El tiempo en El Frasno

Comentarios

Venancio

Hace 2 semanas

Quiero regalar estas letras al pueblo por su amabilidad. Muchas gracias por todo. UN PASEO POR LA SIERRA DE VICORA Ayer ascendimos al pico del Rayo (1420m), es la cima más elevada de la sierra de Vicort, en la comarca Comunidad de Calatayud. La sierra de Vicort separa el valle del río Perejiles, situado al sur, del valle del Grío, al norte. Al encontrarse ubicada en medio de una zona orográfica bastante llana permite alcanzar con la vista el Moncayo y las sierras prepirenaicas de Guara. Dejamos el coche al lado de la ermita de Nuestra Señora de Pietas o de la Piedad, que pertenece a El Frasno (Zaragoza). Ntra. Sra. de Pietas, es muy antigua y milagrosa. Se dice que en el antiguo pedestal, antes de trasladar la imagen al nuevo templo en 1723, se encontró un rótulo que decía: Madre de Dios de Pietas. Se cuenta que un sujeto de Inogés se llevó la imagen de su ermita por tres veces, pero otras tantas volvió milagrosamente a ella. Los montes que allí hay fueron reforestados entre 1910 y 1930 con pinos de varias especies, destacando por su abundancia el pino rodeno, el pino laricio, el pino royo, el pino carrasco entre otros y arbustos como el enebro común, el acebo, retamas, serval, acerolo, endrinos, majuelos brezos, tomillos y muchas otras plantas. También podemos ver al abejaruco europeo, águila culebrera, águila real, alimoche común, alondra común, alondra totovía, arrendajo, autillo europeo, avión común, avión roquero, azor común y más. Así como al corzo, garduña, gineta o gato almizclero, jabalí, musgaño de Cabrera, ... En fin, fue una excursión memorable que aconsejo a todo el mundo. La cual terminamos celebrándolo en el bar de la gasolinera de la Almunia de Doña Godina.

Montserrat Font Gasca

Hace 4 años

Buenas tardes, el pasado 19 de setiembre les envie una carta, adjuntando una foto, para localizar el nombre de la calledonde vivio mi abuela muchos a?os, se llamaba Gregoria Becerril Velilla y nacio en El Frasno, asi como mi madre Africa Gasca Becerril. Quisiera saber el nombre de la calle y si la casa aun esta en pie y si vive alguien en ella. He intentado ponerme en contacto con Udes, por tel?fono pero en ning?n caso he encontrado con quien hablar.Les agradecer?a su respuesta, Muchas gracias.

Francisco Fernández-Victorio de la Fuente

Hace 5 años

Buenas tardes. Desearía localizar en El Frasno a posibles descendientes de la rama HERNÁNDEZ ESPAÑA. Mi abuela Manuela Hernández España, casada con Juan de la Fuente Pertegaz, comerciante en Calatayud, tuvo fincas rústicas en El Frasno e igualmente mi madre, María de la Fuente Hernández. Desearía completar mis datos familiares. No se si habrá constancia en los archivos municipales; en todo caso les agradecería cualquier información. Un saludo Francisco Fernández-Victorio de la Fuente

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.