Ayuntamiento de Deltebre

Dirección: Plaza 20 de Maig, nº 1

Comunidad: Cataluña

Localidad: Deltebre

Código postal: 43580

Alcalde / Alcaldesa: LLUÍS SOLER i PANISELLO

Partido gobernante: ED - JUNTS

Teléfono: 977489309

Fax: 977489515

Página web: http://www.deltebre.altanet.org

Ayuntamiento de DeltebreEl municipio y Ayuntamiento de Deltebre se encuentran en la provincia de Tarragona de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Perteneciente a la comarca del Bajo Ebro es la población más próxima a su desembocadura. Se fundó en 1977 por la unión de la Partida de Jesús y María y la Partida de La Cava, segregadas ambas de Tortosa.

 

Apenas se conocen sus orígenes. Según cuenta la tradición fueron los moriscos que escaparon de la expulsión de 1609 los primeros que llegaron a este territorio. En el siglo XVIII se documenta la existencia de algunos asentamientos temporales. Su rápido desarrollo es a partir de la apertura del canal de la izquierda del Ebro en 1912, su principal vía de comunicación. Hoy en día su trazado urbano se prolonga a lo largo de la carretera de más de seis kilómetros de longitud.

 

El delta del Ebro, espacio natural del Ayuntamiento de Deltebre, es la zona más húmeda de Cataluña y la segunda de la península ibérica. El valor de su fauna y flora se descubren en lugares de interés turístico como la Punta del Fangar, zona de nidificación de xatracs y lmícolas entre dunas, arenales y bahía. También en Bassa del Canal Vell, donde nidifican diferentes especies de aves: patos, fotges, ardeidas, rapaces y flamencos. En La Desembocadura se alternan ambientes naturales: río, playa, dunas con vegetación y salobrar, predominando el Garxal, conjunto de pequeños islotes y lagunas habitadas por gran variedad de aves acuáticas.

 

Deltebre ofrece unas playas de aguas cristalinas, extensas playas con arenales y dunas. Destacan las playas de Riumar, de la Bassa de Arena, playa virgen y tranquila de 3 kilómetros de longitud y la de la Marquesa con un alto interés paisajístico.

 

Los recursos naturales del Ayuntamiento de Deltebre favorecen la presentación de una reconocida gastronomía típica: Sus variadas recetas para cocinar la anguila, mejillón, berberecho, coquina, grúmolls, ostrón, el arroz tan cultivado en la zona… son celebradas por el paladar más exquisito.

¿Te gusta Deltebre?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Deltebre

El tiempo en Deltebre

Comentarios

Fernando Sicre Díaz

Hace 3 años

Busco información fiscal pero no la encuentro. Saludos. Plusvalía en concreto.

Fco. Javier Lara Adamuz

Hace 3 años

Saludos Andrea, Mi nombre es Javier, hace poco que he venido a vivir a Deltebre, aunque ya estuve aquí trabajando en dos ocasiones, llevando personas por el Rio Ebro hasta su Desembocadura, ya que soy Patrón, nose si esta petición que tu hiciste hace 11 meses te fue respondida, en todo caso te comento por si te interesa, que mi intención es hacer un pequeño reportaje, mi recorrido duraba 1h 30min. en la cual había comentarío por mi parte, si algún día os animais, podemos alquilar una pequeña embarcación para unas 5 personas, con este tipo de embarcaciones es mas fácil acceder a sitios espectaculares, a vuestra disposición, GRACIAS.

Andrea Rodríguez

Hace 4 años

Buenos días,Soy Andrea Rodríguez, trabajo en la productora TBO Films ubicada en la ciudad de Barcelona. Me pongo en contacto con ustedes porque necesitaría que me facilitaran una información.Nos gustaría hacer una sesión de fotos en el delta del ebro y quisiéramos saber que permisos pedir y donde para la realización de las mismas. Un saludo

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.