Ajuntament de Deltebre



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza 20 de Maig, nº 1, 43580 Tarragona España
 Provincia:   Tarragona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   40.719, 0.7228
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Deltebre   LLUÍS SOLER i PANISELLO
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Deltebre. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de DeltebreEl municipio y Ayuntamiento de Deltebre se encuentran en la provincia de Tarragona de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Perteneciente a la comarca del Bajo Ebro es la población más próxima a su desembocadura. Se fundó en 1977 por la unión de la Partida de Jesús y María y la Partida de La Cava, segregadas ambas de Tortosa.

 

Apenas se conocen sus orígenes. Según cuenta la tradición fueron los moriscos que escaparon de la expulsión de 1609 los primeros que llegaron a este territorio. En el siglo XVIII se documenta la existencia de algunos asentamientos temporales. Su rápido desarrollo es a partir de la apertura del canal de la izquierda del Ebro en 1912, su principal vía de comunicación. Hoy en día su trazado urbano se prolonga a lo largo de la carretera de más de seis kilómetros de longitud.

 

El delta del Ebro, espacio natural del Ayuntamiento de Deltebre, es la zona más húmeda de Cataluña y la segunda de la península ibérica. El valor de su fauna y flora se descubren en lugares de interés turístico como la Punta del Fangar, zona de nidificación de xatracs y lmícolas entre dunas, arenales y bahía. También en Bassa del Canal Vell, donde nidifican diferentes especies de aves: patos, fotges, ardeidas, rapaces y flamencos. En La Desembocadura se alternan ambientes naturales: río, playa, dunas con vegetación y salobrar, predominando el Garxal, conjunto de pequeños islotes y lagunas habitadas por gran variedad de aves acuáticas.

 

Deltebre ofrece unas playas de aguas cristalinas, extensas playas con arenales y dunas. Destacan las playas de Riumar, de la Bassa de Arena, playa virgen y tranquila de 3 kilómetros de longitud y la de la Marquesa con un alto interés paisajístico.

 

Los recursos naturales del Ayuntamiento de Deltebre favorecen la presentación de una reconocida gastronomía típica: Sus variadas recetas para cocinar la anguila, mejillón, berberecho, coquina, grúmolls, ostrón, el arroz tan cultivado en la zona… son celebradas por el paladar más exquisito.

Eventos próximos en Deltebre

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Deltebre

 Superficie del municipio de Deltebre:   
106,35 km2
 Coordenadas geográficas:   
0.7228928804397583 / 40.719192753662504
 Altitud:   
3 metros

 Municipios vecinos a Deltebre


Municipios que limitan con Deltebre

Municipios vecinos de Deltebre

Capitales de provincia más cercanas a Deltebre

 Escuelas, colegios e institutos en Deltebre


 Medios de transporte en Deltebre


 Hospitales en Deltebre


Posición geográfica del ayuntamiento de Deltebre

El tiempo en Deltebre

El tiempo en el municipio

Comentarios Deltebre

Escribir un comentario

Voto