Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Cubelles. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Cubelles

Ayuntamiento de Cubelles
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaça de la Vila, nº 1
  • Provincia: Barcelona
  • Población: Cubelles
  • Código postal: 8880
  • Alcalde: ROSA MONTSERRAT FONOLL VENTURA
  • Partido gobernante: U.C.-11
  • Habitantes: 13.711

Cubelles

Ayuntamiento de CubellesEl municipio y Ayuntamiento de Cubelles (en castellano Cubellas) se encuentran en la provincia de Barcelona de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Situada al sur de la comarca del Garraf, su proximidad a Barcelona (50 kilómetros) y a Tarragona (40 kilómetros) hace de esta villa costera un importante lugar de enlace.

 

Su historia se documenta en 1274 cuando el rey Jaime I el Conquistador otorga grandes privilegios a la villa, próxima al castillo. Durante los siglos XIII y XVI sus costas fueron atacadas por los piratas bereberes originando un continuo estado de defensa desde torres y embarcaciones marineras. A partir de 1765, cuando Carlos III liberaliza el comercio con América empieza un creciente desarrollo por la exportación de vinos y aguardientes que se interrumpió durante la guerra de la Independencia. Ya es en el siglo XX con el proceso de industrialización y con la inmigración de los años 50 y 60 cuando el Ayuntamiento de Cubelles reanuda un crecimiento social y económico.

 

Cubelles es destino turístico y está dotado de zonas residenciales alrededor del núcleo urbano con edificaciones de poca altura y espacios ajardinados. Su litoral es de playas de arena fina donde las aguas mediterráneas acogen en la desembocadura del río Foix un espacio natural de enorme atractivo. Su Playa Larga de casi 600 metros cuenta con la “Q” de calidad turística.

 

En su casco histórico merecen destacar la Iglesia de Santa María del siglo XVIII, el Castillo de los marqueses de Alfarrás, edificio señorial del siglo XVII de cuatro plantas y torre. También señalar el Can Travé, antiguo palacete del siglo XIX y la ermita de San Antonio de Padua del siglo XVII. De la historia más reciente y para los amantes del Circo el Ayuntamiento de Cubelles tiene la Exposición permanente de Charlie Rivel, objetos y recuerdos del payaso mundialmente conocido.

 

En su gastronomía cuenta con platos típicos de la cocina tradicional catalana. El mar y la viña son dos elementos claves de la cocina cubellenca. Sus platos típicos son “l´all cremat, l´arrossejat, el bull de tonyna, el bacallé, les faves i la paella marinera…”

Situación del Ayuntamiento de Cubelles

El tiempo en Cubelles

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.79 km
| 0 comentarios
a 4.79 km
| 4 comentarios
a 4.81 km
| 3 comentarios
a 4.85 km
| 3 comentarios
a 6.85 km