Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Sueca. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Sueca

Ayuntamiento de Sueca
Por Xavigivax, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, nº 17
  • Provincia: Valencia
  • Población: Sueca
  • Código postal: 46410
  • Alcalde: DIMAS FRANCISCO VÁQUEZ ESPAÑA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 28.908

Sueca

El ayuntamiento de Sueca está ubicado en la provincia de Valencia, dentro de la Comunidad Valenciana. Está en la Ribera Baja, y forma parte del Parque Natural de la Albufera. Sueca cuenta con costa y playas, por lo que durante cierto tiempo fue un municipio turístico al que suelen acudir viajeros de diferentes partes.

 

La economía está centrada en el cultivo del arroz, bastante fuerte y tradicional en esta zona, además del cultivo de la naranja y las hortalizas. Los monumentos que más destacan en este lugar son la Iglesia de Nuestra Señora de Sales, que data del siglo XVII, el antiguo Convento de Franciscanos, la iglesia de San Pedro Apóstol, la ermita de la montaña de los Santos de la Piedra, y el Ateneo Sueco de Socorro.

 

La cultura es un punto a destacar en esta población. Así, son destacables ciertos emplazamientos, además de eventos culturales, tales como la Muestra Internacional de Mimo (MIM) que engloba diversos espectáculos interpretados internacionalmente. Además, hay dos escuelas de música y en ella habitan grupos de rock. El ayuntamiento ofrece diversidad de instalaciones para su bienestar, desde escuelas a lugares dedicados al tema social.

 

Las Fiestas de Sueca suelen tener lugar en septiembre, al ser las fiestas patronales del municipio, dedicadas a la Mare de Déu de Sales, del 8 de septiembre.

Cultura en Sueca.

Puede sonar confuso entre la cultura sueca y la cultura del municipio pero son dos cosas totalmente diferentes; en Sueca, España, la cultura tiene otro origen y por lo tanto otras características. El municipio está íntimamente ligado a la cultura, sobre todo, su relación es muy cercana con las artes pues estas son consideradas como la expresión más pura de todas. Las artes escénicas aquí cobran otro significado pues son ellas una manera de expresar el talento que se tiene localmente encontrando una gran cantidad de actividades, talleres y clases para todo tipo de público.

Fiestas en Sueca.

Las fiestas también son una expresión, aunque más popular, muy valorada en cuanto a temas culturales por su importancia y los efectos que traen consigo para los participantes, para los negocios, el ayuntamiento y todas las personas en general. Las fiestas más importantes para el municipio son las fiestas mayores dedicadas al municipio con gran cantidad de actividades por celebrar siendo que las actividades culturales son las más importantes de todas como lo son conciertos y concursos, actividades como lo son deportivas donde hay competencias de todas las disciplinas o actividades como las actividades lúdicas como juegos mecánicos.

Gastronomía en Sueca.

La gastronomía local si bien, no es gastronomía totalmente local, no es una identidad propiamente desarrollada en Sueca, si es una gastronomía que ha sido adoptada por parte del municipio volviéndose una variante de la gastronomía de la comunidad Valenciana pero con ingredientes disponibles en la localidad. Para los visitantes, es posible disfrutar de los sabores que la comunidad Valenciana y el municipio han creado pudiendo disfrutar de estos sabores en los muchos restaurantes que se tienen en la oferta gastronómica local la cual tiene desde los sabores más tradicionales hasta los pertenecientes a la cocina de autor.

Turismo En Sueca.

El municipio está lleno de paisajes que realmente dejarán encantada la pupila de toda la persona que decida visitar Sueca encontrando una gran cantidad de opciones para vacacionar. Son 4 las playas más importantes de toda la localidad las cuales destacan por la calidad de su arena y la calidad de sus playas, destacan por la cantidad de servicios ofrecidos a pie de playa, por la cantidad de opciones que se tienen pues se ofrecen aventuras en deportes acuáticos, aventuras en sus campos y aventuras en sus restaurantes donde el sabor dejará encantado a propios y extraños.

Situación del Ayuntamiento de Sueca

El tiempo en Sueca

Comentarios

G
Gregorio Nuez
Hace 11 meses
Busco a Julio Lleti Granell de esa localidad para quedada celebración licencia de mili hace 40 años de 3 reemplazo 77, de 1 BIA Campelo Bajo, Ferrol.
V
Vicente Luis Pascual Tomas
Hace 12 meses
Como puedo entrar en Oficina Virtual con certificado? Quiero saber mis domiciliaciones para comprobar que estan en regla. Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 2.21 km
| 0 comentarios
a 5.13 km
| 2 comentarios
a 6.26 km
| 2 comentarios
a 6.27 km
| 1 comentarios
a 6.41 km