Ajuntament de Colera



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Labrun, nº 34, 17469 Gerona España
 Provincia:   Gerona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   42.404, 3.1512
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Colera   LLUIS BOSCH REBARTER
 Partido gobernante:   CM
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Colera. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Hablamos de un municipio español que se encuentra situado en la provincia de Gerona por lo tanto en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Hemos de reseñar que cólera se encuentra conformado por dos núcleos o entidades poblacionales distintas. 

Economía

Su localización al lado mismo de la zona marítima lo convierte en un municipio de costa y por ende obtienen su principal fuente de ingresos económicos provenientes del sector turístico. 

Patrimonio natural 

Cómo terminó municipal costero qué es una de sus grandes atractivos naturales lo conforman sus dos playas:

 

Ø  La playa de Garbet: Se trata de una playa con una longitud de 650 m y una anchura también considerable, está principalmente formada con piedras de Rivera grandes y pequeñas y poseer oleajes moderados. No es una playa apta para las mascotas ni animales.

 

Ø  La Playa d’en Goixa: Está playa diferencia del anterior está compuesta única y exclusivamente por piedra de Ribera grande. Suele poseer un oleaje moderado con vientos de levante.

 

Ambas playas hemos de decir que poseen prácticamente todos los extras, es decir, duchas, agua potable, acceso a minusválidos, papeleras, etc. 

Lugares de interés turístico y patrimonio histórico 

Ø  La Iglesia Parroquial: Es el monumento más emblemático junto al árbol centenario de la localidad, se encuentra situado en la parte más elevada del pueblo y se puede ver desde cualquier lugar.

Ø  El Árbol Centenario: Se trata de un árbol qué tiene más de 100 años de existencia y que fue plantado en 1898, se encuentra en la denominada Plaza de Pi y Margall.

Ø  La Ermita de Sant Miquel de Colera: Se trata de una ermita que ha sido datada en el siglo XI y que posee también un campanario de sillería.

Ø  El Castillo de Molinás: Hemos de decir que en la actualidad se trata de una construcción que se encuentra completamente en ruinas y que en su época tuvo un gran esplendor.

Ø  Molinás: Con un estado de conservación ruinoso se trata de una pequeña población abandonada después de la guerra, en su entrada podemos contemplar los restos de un molino antiguo de dónde viene el nombre de la propia población. 

Sus fiestas 

Ø  La denominada Feria de la Mel Novella: Qué traducido al castellano significa la miel nueva se celebra en junio el día de San Juan y a lo largo de toda la población encontramos distintos puestos de venta de la miel.

 

Ø  La fiesta Mayor: Se organiza en septiembre, el día 29 de septiembre y es una fiesta en honor a su patrón San Miguel en la que participan todas las personas de la localidad.

Eventos próximos en Colera

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Colera

 Superficie del municipio de Colera:   
24,21 km2
 Coordenadas geográficas:   
3.1512314 / 42.404116
 Altitud:   
15,71049 metros

 Municipios vecinos a Colera


Municipios que limitan con Colera

Municipios vecinos de Colera

Capitales de provincia más cercanas a Colera

 Escuelas, colegios e institutos en Colera


 Medios de transporte en Colera


 Hospitales en Colera


Posición geográfica del ayuntamiento de Colera

El tiempo en Colera

El tiempo en el municipio

Comentarios Colera

Escribir un comentario

Voto