Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Casarrubios del Monte. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Casarrubios del Monte

Ayuntamiento de Casarrubios del Monte
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Plaza de España, s/n
  • Provincia: Toledo
  • Población: Casarrubios del Monte
  • Código postal: 45950
  • Alcalde: JESUS MAYORAL PEREZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 5.131

Casarrubios del Monte

Ayuntamiento de Casarrubios del MonteEl municipio y Ayuntamiento de Casarrubios del Monte se hallan en la provincia de Toledo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Situado a 45 kilómetros de Toledo y a 49 de Madrid pertenece a la comarca natural de La Sagra.

 

Una leyenda cuenta que los fugitivos de Troya moraron en estas tierras pero,  ajustándose a la documentación hallada, es desde mediados del siglo XII cuando los judíos emigran a las zonas cristianas como Casarrubios, alejadas de las grandes ciudades y así evitar un creciente acoso. Hacia el año 1474 la población  tendría un número considerable de judíos y esto marcaría costumbres y relaciones perdurables en su vida social. Después de pasar por múltiples señoríos, en el año 1484 depende del Conde de Casarrubios D. Gonzalo Chacón y después de sus sucesores los Condes de Miranda.

 

Aquí nació en el año 1495 San Juan de Dios, fundador de la Orden de los Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios.

 

El espacio natural del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte se enmarca en el cauce del rio Guadarrama, presentando diferentes ecosistemas: sotos y riberas, encinares, pastizales, pinos y los cultivos de secano. El agua remansada entre juncos y eneas, con abundante vegetación contrasta con el paisaje cultivado. Un paseo entre chopos y sauces invitan al visitante a conocer mejor esta tierra serena y profundamente castellana.

 

El patrimonio monumental de Casarrubios conserva obras de interés como la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, alzada en el siglo XVII y de estilo herreriano,  que guarda una importante colección de lienzos de sello gótico. Otro edificio antiguo de carácter civil es el castillo de Casarrubios del Monte del siglo XV. Su planta es rectangular, posee grandes torres hexagonales y una torre de homenaje abovedada.

 

Tierra surcada por viajeros su gastronomía es recia, fundamentada en la caza menor y en las legumbres y hortalizas sagreñas. Hay recetas que se heredan y repiten en esta comarca como la del famoso pisto manchego con carne de cordero o mesado de cerdo, o como las típicas migas, plato antiguo en novelas de caballero andante, “satisfactor de barrigas, de eficacia demostrada, sobre la mesa no hay nada como un buen plato de migas.”

Situación del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte

El tiempo en Casarrubios del Monte

Comentarios

J
Jabri mountasserbillah
Hace 2 meses
Hola por favor neciseto renovar patronamiento x9568458k calle la zarza nm 29 c3
V
Viki
Hace 11 meses
El pueblo de mi abuelo y bisabuelo.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 5.09 km
| 0 comentarios
a 6.44 km
| 3 comentarios
a 7.52 km
| 2 comentarios
a 9.36 km
| 0 comentarios
a 9.53 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.