Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa

Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de la Villa, nº 1
  • Provincia: Toledo
  • Población: Las Ventas de Retamosa
  • Código postal: 45183
  • Alcalde: ANA GOMEZ GARCIA CANO
  • Partido gobernante: APV
  • Habitantes: 2.873

Las Ventas de Retamosa

Ayuntamiento de Las Ventas de RetamosaEl municipio y Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa se encuentran en la provincia de Toledo, Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Su población dista 35 kilómetros de la capital Toledo y 50 kilómetros de Madrid.

 

Su nombre ya nos indica el origen. Parada y reposo del viajero, ya en el siglo XVI el primer caserío servía de posada en la transitada Cañada Real Segoviana. En el siglo XVIII, en torno a una pequeña aldea, sus tres mesones son frecuentados y recomendados en el Camino Real de Madrid a Portugal. Tierra sin bosques, sin posibilidades de caza ni de criar ganado, los vecinos de Las Ventas de Retamosa subsisten con precaria labranza perteneciendo hasta 1743 a la jurisdicción de Casarrubios del Monte, año que Felipe V le concede el título de Villa.

 

Su paisaje desnudo de arbolado se extiende entre campos de cereales y cultivos de vid, ofreciendo al viajero una visión de colores cambiantes y parcelas simétricas que propician la serenidad y la contemplación sin límites. Aisladas, van salpicando en el horizonte casas de aperos y antiguos graneros. La campiña es recorrida por acequias y arroyos que serpentean entre surcos y antiguos pasos de trashumancia.

 

El patrimonio monumental del Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa está representado por la iglesia parroquial de San Pedro Advíncula. Reconstruida en su totalidad en el año 1960 conserva de su templo originario del siglo XVI el escudo tallado en piedra de la Orden de los Carmelitas.

 

Su gastronomía viene avalada por siglos. En sus famosas ventas buen aprecio otorgaban los pastores, peregrinos, arrieros, trajinantes que andaban por los polvorientos caminos de la ancha Castilla.  Aquí calmaban la sed con recio vino de Méntrida y el hambre con tasajos de cabra y venado, queso ovejuno bien curado, aceitunas secas y el festejado en banquete  típico asado castellano.

Situación del Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa

El tiempo en Las Ventas de Retamosa

Comentarios

J
Jose
Hace 25 meses
Para cuando fibra.....?
I
Ivan
Hace 26 meses
Ayer domingo 9 de julio me parece vergonzoso el volumen de la música tan alto que hubo en el pueblo pasando los decibelios obligatorios y que no se tenga ningún tipo de respeto por los vecinos que tenemos que trabajar o tenemos niños pequeños es totalmente lamentable
A
Amparo Romero Ortigado.
Hace 45 meses
Porque en este pueblo no hay autobuses los sabados y domingo, ni taxi para ir a los sitios de urgencias, hay que llamar a una ambulancia.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 6.00 km
| 0 comentarios
a 6.79 km
| 2 comentarios
a 7.52 km
| 2 comentarios
a 8.54 km