Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Chozas de Canales. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Chozas de Canales

Ayuntamiento de Chozas de Canales
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Plaza Constitucion, 1
  • Provincia: Toledo
  • Población: Chozas de Canales
  • Código postal: 45960
  • Alcalde: ANTONIO ANTUNEZ BENITEZ
  • Partido gobernante: QRM
  • Habitantes: 3.851

Chozas de Canales

Ayuntamiento de Chozas de CanalesEl municipio y Ayuntamiento de Chozas de Canales se hallan en la provincia de Toledo, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El territorio pertenece a la comarca de La Sagra, dista de Toledo a 70 kilómetros y de Madrid, 67 kilómetros.

 

Sus escasas referencias históricas son tardías; en el siglo XVII un secretario de estado de Felipe IV, Pedro Coloma y Escolano, compra una zona que comprende los despoblados de Canales y Regachuelo y las villas de Chozas y Yunclillos. En el año 1680 consigue que se reconozca el vizcondado da Canales y Chozas hasta que un siglo después, una vez perecidos los herederos de este mayorazgo, pasó a manos del obispado de Calahorra y La Calzada.

 

Su paisaje es típico de la meseta castellana. Los campos divididos en simétricas parcelas, sus huertos cuidados y atentos siempre a cercanos canales y afluentes, sus horizontes inabarcables que recogen todos los colores del atardecer y una luz quieta, serena, sosiegan al viajero tras las huellas del célebre caballero andante.

 

Como patrimonio cultural del Ayuntamiento de Chozas de Canales han permanecido atemporales sus calles, estrechas y tranquilas que conducen a la ermita del Cristo de la Misericordia, cubierta con techo plano y con una nave rectangular separada de la capilla mayor por un arco triunfal de medio punto.

 

La gastronomía es sencilla pero de vigoroso condimento. Sus carnes asadas y guisadas de mil maneras, pero siempre con lentitud y dedicación, se combinan con otros manjares de influencias moriscas, cristianas y judías. Como especialidad se sirven el cochinillo asado, el cordero, el cochifrito y la conocida caldereta manchega de pierna de cordero.

Situación del Ayuntamiento de Chozas de Canales

El tiempo en Chozas de Canales

Comentarios

s
silvia
Hace 53 meses
Hola estoy interesada a comprar una casa, y necesito informaciones, que tal el pueblo, hay colegio, tienda, trabajo, gracias un saludo
a
asocamu
Hace 57 meses
Estimado ayuntamiento les ofrecemos hacer.una caravana de mujeres en su municipio www.caravanasdemujeres.com les informamos tambien en el tf 608819211

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 6.45 km
| 0 comentarios
a 6.61 km
| 0 comentarios
a 6.81 km
| 0 comentarios
a 7.10 km
| 3 comentarios
a 8.54 km