Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Carranque. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Carranque

Ayuntamiento de Carranque
Por J.C. Pantoja, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Plaza Jose Antonio, 1
  • Provincia: Toledo
  • Población: Carranque
  • Código postal: 45216
  • Alcalde: JAVIER MARTIN MANGLANO
  • Partido gobernante: VC
  • Habitantes: 3.896

Carranque

Ayuntamiento de CarranqueEl municipio y Ayuntamiento de Carranque se sitúan en la provincia de Toledo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Su distancia de la capital Toledo es de 50 kilómetros y de Madrid, 44 kilómetros. Pertenece a la comarca de La Sagra.

 

En 1085 Alfonso VI expulsa a los musulmanes y empieza a donar tierras a sus fieles soldados para garantizar la repoblación y el cultivo de las fértiles vegas. Al principio el señorío se encomendó a la Orden del Temple hasta que el rey Alfonso VI lo transfirió en el año 1140 a la Orden de San Juan junto a la vigilancia del Castillo de Olmos.

 

El espacio natural del Ayuntamiento de Carranque y su término están recorridos por el río Guadarrama y por sus numerosos arroyos que desembocan en el Tajo. Sus cauces conforman su paisaje modificado por la mano del hombre. Hileras de chopos ribereños contornean los campos cultivados que se mezclan con extensos páramos de arbustos y flores silvestres.

 

El patrimonio de Carranque, descubierto en 1983 a partir de un mosaico, es uno de los conjuntos monumentales más importantes para la arqueología nacional. A lo largo de estos años de excavaciones se han podido recuperar el Palatium con sus columnas de mármol, el Mausoleo o templo funerario, “La casa de Materno” con una colección de mosaicos de una gran delicadeza artística y también, como prueba del ingenio de  los colonizadores romanos, un conjunto de canales hidráulicos y molinos para el abastecimiento del agua.

 

El edificio más notable del Ayuntamiento de Carranque es sin duda la iglesia de Santa María Magdalena que se construyó en el siglo XVI, y que atesora un retablo de madera de Martinez de Castañeda de la Escuela de Berruguete. Destacan también la custodia de plata dorada con 260 diamantes y 23 esmeraldas y el tabernáculo barroco del siglo XVII.

 

La comarca de La Sagra ha heredado una variada gastronomía. Sus recetas ofrecen las esencias de las diferentes culturas que convivieron desde tiempos remotos. Desde la cocina monteña y manchega hasta platos mediterráneos y orientales, su tradicional elaboración ofrece un sinfín de sabores: sopa de ajo, crema fría de ajo, atascaburras, migas, bacalao encebollado al azafrán, perdiz en escabeche, gazpacho manchego, manitas de cerdo rellenas…

Situación del Ayuntamiento de Carranque

El tiempo en Carranque

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 3.05 km
| 1 comentarios
a 3.99 km
| 0 comentarios
a 4.58 km
| 1 comentarios
a 6.31 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.