Ayuntamiento de Cañete la Real



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de Andalucía, nº 1, 29340 Málaga España
 Provincia:   Málaga
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.951, -5.023
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cañete la Real   Andres Moron Barquero
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cañete la Real. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La población y ayuntamiento de Cañete la Real se encuentra en la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía.  Destaca por su frondosa naturaleza protagonizada por bosques con encinas y pinares que podemos recorrer en una excursión. La fauna es variada y no sorprende ver águilas, búhos y hasta zorros.

 

La villa nos ofrece lugares de interés que vale la pena resaltar. En este caso la iglesia de San Sebastián, que mezcla diversidad de estilos igual que el Castillo de Hins Canit, que data del siglo IX. En el centro hallamos el Convento de San Francisco, del siglo XVII, el Monasterio del Santísimo Sacramento,  casas solariegas, y ermitas algunas de las cuales han sido restauradas. Podemos citar la Ermita del Carmen, Ermita de la Virgen de los Remedios, Ermita de la Virgen de la Soledad, Ermita Dulce Nombre de Jesús.

Sus alrededores ofrecen senderos de gran belleza cargados de bosques donde realizar senderismo o bien practicar turismo rural. Otro aspecto a destacar son sus fiestas, como la de San Sebastián, patrón de Cañete; la feria del libro en abril; la semana santa, la Real Feria en agosto,  y la de Ntra. Sra. de Caños Santos, patrona de Cañete que tiene lugar en septiembre.

Eventos próximos en Cañete la Real

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cañete la Real

 Superficie del municipio de Cañete la Real:   
164,97 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.0239341 / 36.9514378
 Altitud:   
750,4806 metros

 Municipios vecinos a Cañete la Real


Municipios que limitan con Cañete la Real

Municipios vecinos de Cañete la Real

Capitales de provincia más cercanas a Cañete la Real

 Escuelas, colegios e institutos en Cañete la Real


 Medios de transporte en Cañete la Real


 Hospitales en Cañete la Real


Posición geográfica del ayuntamiento de Cañete la Real

El tiempo en Cañete la Real

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto