Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa

Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa
Por Abraham Vázquez, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Ravella, nº 1
  • Provincia: Pontevedra
  • Población: Vilagarcía de Arousa
  • Código postal: 36600
  • Alcalde: ALBERTO VARELA PAZ
  • Partido gobernante: PSdG-PSOE
  • Habitantes: 37.576

Vilagarcía de Arousa

La población y ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa pertenece a la provincia de Pontevedra, en la Comarca del Salnés de la comunidad autónoma de Galicia. De la población podemos destacar su puerto, de gran importancia, que posee 566.874 metros cuadrados, lo que ofrece una gran riqueza económica a toda la comarca. A día de hoy, es eje clave de exportación e importación de mercancías, de actividad pesquera y de ocio.

 

Es un municipio que ofrece paisajes hermosos y playas excepcionales. Por ejemplo, podemos citar la Isla de Cortegada, la Islas Briñas, las Malveiras, el Monte Xiabre, la Playa de Compostela o Vilaxoán. Y entre sus edificios y lugares de interés está el Pazo O'Rial y la Plaza de Galicia de Villagarcía de Arosa.

 

Entre su riqueza económica, le da mucha viveza el Recinto ferial FEXDEGA, uno de los más grandes de Galicia que recoge toda clase de eventos, desde ferias a festivales culturales y deportivos.

 

Las fiestas de Vilagarcia de Arousa son extensas. Así, destaca la Fiesta de Santa Rita, sobre mediados de mayo, o la de la almeja de Carri, en agosto. Las fiestas parroquiales tienen lugar durante todo el año y la fiesta del Agua es en agosto.

Cultura en Vilagarcía de Arousa 

Culturalmente hablando, en el municipio se han venido dando las condiciones para que la identidad de la localidad en cuanto a cultura no se pierda pues se han implementado diversas políticas públicas a favor de esta.

Con conciertos, con obras de teatro, con musicales, con presentaciones baile tradicional, con concursos literarios, con exposiciones de artistas, con recorridos en museos, con casas de cultura, con talles y clases, con ciclos de cine, con festivales y más es como se ha venido dando la mejor a la cultura local en diferentes ámbitos, con la finalidad de preservarla y difundirla.

Fiestas en Vilagarcía de Arousa

Como ya se mencionó, aquí las fiestas tienen suma importancia pues a través de ella se trae la alegría a los visitantes así como se busca incentivar la economía y el turismo.

En sus diferentes festividades podemos encontrar actividades de todo tipo pues cuando hay festividades religiosas se hacen las correspondientes ceremonias como misas, cuando son eventos deportivas el ambiente se llena de competitividad y deporte, cuando se realizan eventos culturales o de ocio se llena de diferentes actividades que van desde la música hasta la comida, los juegos de feria y un gran número de visitantes.

Gastronomía en Vilagarcía de Arousa

Existe una gran diversidad gastronómica en la ciudad, pues si bien, no es tan conocida, resulta ser muy atractiva para los visitantes, tanto que muchos vienen solo a disfrutar los platillos típicos.

Y es que la riqueza de la ciudad y en general, del municipio, brindan un toque especial a los platillos que se hacen con ingredientes de la localidad, lo más fresco y puro, haciendo que los sabores se vean potencializados por un entorno natural que da como resultados, colores, olores y sabores realmente increíbles que van desde lo tradicional hasta lo más moderno.

Turismo en Vilagarcía de Arousa

El plan turístico del ayuntamiento comprende la visita de múltiples puntos a lo largo de la ciudad y zonas conurbadas, dando como resultado, una gran cantidad de sitios de interés.

Se puede visitar el embalse de Castrogudín, donde se observa un inmenso entorno natural ideal para deportes eco turísticos o para un día de campo, visitar el museo de tortura con aparatos de la inquisición es una experiencia realmente única, visitar las casas, casonas, museos, iglesias, conventos y demás sitios históricos también es importante para conocer el pasado de Vilagarcía, cerrando todo con un paseo por el puerto.

Situación del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa

El tiempo en Vilagarcía de Arousa

Comentarios

M
Martín López kremer
Hace 1 mes
Hola qué tal? Les escribo porque estoy interesado en encontrar familiares en Villagarcía de arousa ya que mis abuelos nacieron ahí y partieron hacia Argentina en los años 60, hay posibilidades que me ayuden en la búsqueda? Espero respuesta, si esta es positiva les pasaría más datos sobre ellos

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 2 comentarios
a 6.43 km
| 1 comentarios
a 7.65 km
| 8 comentarios
a 8.56 km
| 0 comentarios
a 9.67 km
| 3 comentarios
a 9.73 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.