Ayuntamiento de Caleruega



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Diputación, s/n, 09451 Burgos España
 Provincia:   Burgos
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.825, -3.487
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Caleruega   LIDIA ARRIBAS DELGADO
 Partido gobernante:   CS
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Caleruega. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Caleruega es un municipio y localidad situado en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), dentro de la comarca de La Ribera del Duero. Pertenece al Partido Judicial de Aranda de Duero.

La importancia histórica del municipio radica en ser la cuna de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores (Dominicos) y del Santo Rosario.

Por el pueblo cruza el río Gromejón y, por lo que es el término municipal, también discurre el río Bañuelos y el Aranzuelo, aunque este último lo hace por los parajes comprendidos entre la vega del río y el cerro Gallego, área comunal compartida por los Ayuntamientos de Caleruega y de Coruña del Conde. Estos ríos campan por las tierras de labranza que en Caleruega forman su principal fuente de ingresos, aunque también existen pequeñas industrias (construcción, piedra, talleres…) y ganados (básicamente ovino, aunque también encontramos vacuno y porcino. También una serie de servicios del tercer sector como puede ser la gasolinera, la farmacia o el frontón municipal.

La villa se encuentra, geográficamente, en el punto de transición entre la sierra de la Demanda (perteneciente al sistema ibérico) y la Ribera del Duero (en la Meseta Septentrional). No obstante, se considera a Caleruega como una localidad perteneciente a la ya mencionada Ribera, de hecho pertenece también a la Denominación de Origen de vinos Ribera del Duero.

Eventos próximos en Caleruega

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Caleruega

 Superficie del municipio de Caleruega:   
47,63 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.4879711 / 41.825386
 Altitud:   
955,7069 metros

 Municipios vecinos a Caleruega


Municipios que limitan con Caleruega

Municipios vecinos de Caleruega

Capitales de provincia más cercanas a Caleruega

 Escuelas, colegios e institutos en Caleruega


 Medios de transporte en Caleruega


 Hospitales en Caleruega


Posición geográfica del ayuntamiento de Caleruega

El tiempo en Caleruega

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Caleruega

Curiosidad sobre Caleruega (Burgos)
Caleruega (Burgos)

Otro de los pueblos con encanto que nos podemos encontrar en la provincia de Burgos. Tiene una gran importancia histórica ya que fue el lugar de nacimiento de Santo Domingo de Guzmán que fue un presbítero castellano y Santo Católico. Fue el fundador de la orden de los predicadores o Domínicos.

Escribir un comentario

Voto