Ayuntamiento de Caleruega

  • Direccion: C/ Diputación, s/n
  • Provincia: Burgos
  • Población: Caleruega
  • Código postal: 9451
  • Alcalde: JOSÉ IGNACIO DELGADO PALACIOS
  • Partido gobernante: PARTIDO DE CASTILLA Y LEON
  • Habitantes: 491

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Caleruega

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Caleruega

Caleruega es un municipio y localidad situado en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), dentro de la comarca de La Ribera del Duero. Pertenece al Partido Judicial de Aranda de Duero.

La importancia histórica del municipio radica en ser la cuna de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores (Dominicos) y del Santo Rosario.

Por el pueblo cruza el río Gromejón y, por lo que es el término municipal, también discurre el río Bañuelos y el Aranzuelo, aunque este último lo hace por los parajes comprendidos entre la vega del río y el cerro Gallego, área comunal compartida por los Ayuntamientos de Caleruega y de Coruña del Conde. Estos ríos campan por las tierras de labranza que en Caleruega forman su principal fuente de ingresos, aunque también existen pequeñas industrias (construcción, piedra, talleres...) y ganados (básicamente ovino, aunque también encontramos vacuno y porcino. También una serie de servicios del tercer sector como puede ser la gasolinera, la farmacia o el frontón municipal.

La villa se encuentra, geográficamente, en el punto de transición entre la sierra de la Demanda (perteneciente al sistema ibérico) y la Ribera del Duero (en la Meseta Septentrional). No obstante, se considera a Caleruega como una localidad perteneciente a la ya mencionada Ribera, de hecho pertenece también a la Denominación de Origen de vinos Ribera del Duero.

¿Cómo llegar?

    Situación de Caleruega

    El tiempo en Caleruega

    Vista panorámica de Caleruega

    Curiosidades de Caleruega

    Caleruega (Burgos)
    Caleruega (Burgos)

    Otro de los pueblos con encanto que nos podemos encontrar en la provincia de Burgos. Tiene una gran importancia histórica ya que fue el lugar de nacimiento de Santo Domingo de Guzmán que fue un presbítero castellano y Santo Católico. Fue el fundador de la orden de los predicadores o Domínicos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 3.46 km
    | 0 comentarios
    a 6.20 km
    | 0 comentarios
    a 6.30 km
    | 0 comentarios
    a 7.02 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Canuto Merino Gayubas escribió:
      "Buenas tardes Dña. Rosa Inmaculada: Desde hace unos años estoy intentando hacer un trabajo y..."
    • M. José Claver escribió:
      "Me gustaría que pudieran informarme acerca de Doña Lucía González Díez vecina de su localidad..."
    • Ricardo Melchor escribió:
      "¨Por la gracia de Dios, soy primo hermano de Paulina Melchor de Latorre,, nativa de esa poblacion..."
    • Ricardo Melchor escribió:
      "Soy hijo de Fidel Melchor Pascual, nacido en esa bendita Villa, por fortuna he tenido la dicha de..."
    • Isareño escribió:
      "En el apartado: situación de Isar se da la ubicación de Yudego, pueblo limítrofe con Isar. Ocurre..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...