Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Coruña del Conde. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Coruña del Conde

Ayuntamiento de Coruña del Conde
Escudo o imagen del ayuntamiento de Coruña del Conde, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Mayor, s/n
  • Provincia: Burgos
  • Población: Coruña del Conde
  • Código postal: 9410
  • Alcalde: JOSE ANGEL ESTEBAN HERNANDO
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 138

Coruña del Conde

Coruña del Conde es un municipio y localidad situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de la Ribera del Duero, partido judicial de Aranda de Duero.

Ubicada al sureste de la provincia de Burgos, en el valle del río Arandilla, que transcurre por el municipio, en un paisaje de llanura, monte bajo y colinas redondeadas (conocidas como altos o muelas).

Su economía se basa en la agricultura. Los principales cultivos de explotación son los cereales (destacando el trigo y la cebada), la vid y la remolacha azucarera. El cultivo de huertas y frutales es de menor escala, y generalmente enfocado al autoconsumo.

La ganadería ha perdido importancia en los últimos años. Actualmente es una actividad complementaria cuya producción se limita al autoconsumo en la mayoría de los casos. Los tipos de ganadería predominante son la lanar, la porcina y la avicultura.

Existen en la localidad algunas industrias de transformación, destacando las de la madera y, especialmente, las del vino. Un pequeño porcentaje de población se dedica a las actividades hosteleras, contando el pueblo con un único bar.

Fiestas

-Romería de la Virgen de Castro (o del "Santito") (3º domingo de abril): Los vecinos de Coruña del Conde, junto a los de otros pueblos del área, acuden en romería a la ermita de la Virgen de Castro, en la ciudad romana de Clunia. Se conmemoran las visitas al santuario de Santo Domingo de Guzmán, cuya imagen traen desde su localidad los vecinos de Caleruega.

-San Juan Bautista (24 de junio): Se celebran las fiestas tradicionales de verano, con actos religiosos y verbenas.

-San Martín de Tours (11 de noviembre): Fiestas del patrón de la localidad. Aún se cumple la tradición del carro de leña, en la que los jóvenes del pueblo pasan el día cortando leña en el monte. Por la tarde llevan la leña a la plaza del pueblo y con ella se hace una hoguera que arde durante toda la noche.

 

 

Situación del Ayuntamiento de Coruña del Conde

El tiempo en Coruña del Conde

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 4.45 km
| 0 comentarios
a 4.47 km
| 0 comentarios
a 5.73 km
| 1 comentarios
a 6.25 km
| 1 comentarios
a 6.40 km