Ayuntamiento de Coruña del Conde



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, s/n, 09410 Burgos España
 Provincia:   Burgos
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.765, -3.390
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Coruña del Conde   MIGUEL ANGEL VELASCO HERVAS
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Coruña del Conde. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Coruña del Conde es un municipio y localidad situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de la Ribera del Duero, partido judicial de Aranda de Duero.

Ubicada al sureste de la provincia de Burgos, en el valle del río Arandilla, que transcurre por el municipio, en un paisaje de llanura, monte bajo y colinas redondeadas (conocidas como altos o muelas).

Su economía se basa en la agricultura. Los principales cultivos de explotación son los cereales (destacando el trigo y la cebada), la vid y la remolacha azucarera. El cultivo de huertas y frutales es de menor escala, y generalmente enfocado al autoconsumo.

La ganadería ha perdido importancia en los últimos años. Actualmente es una actividad complementaria cuya producción se limita al autoconsumo en la mayoría de los casos. Los tipos de ganadería predominante son la lanar, la porcina y la avicultura.

Existen en la localidad algunas industrias de transformación, destacando las de la madera y, especialmente, las del vino. Un pequeño porcentaje de población se dedica a las actividades hosteleras, contando el pueblo con un único bar.

Fiestas

-Romería de la Virgen de Castro (o del ‘Santito’) (3º domingo de abril): Los vecinos de Coruña del Conde, junto a los de otros pueblos del área, acuden en romería a la ermita de la Virgen de Castro, en la ciudad romana de Clunia. Se conmemoran las visitas al santuario de Santo Domingo de Guzmán, cuya imagen traen desde su localidad los vecinos de Caleruega.

-San Juan Bautista (24 de junio): Se celebran las fiestas tradicionales de verano, con actos religiosos y verbenas.

-San Martín de Tours (11 de noviembre): Fiestas del patrón de la localidad. Aún se cumple la tradición del carro de leña, en la que los jóvenes del pueblo pasan el día cortando leña en el monte. Por la tarde llevan la leña a la plaza del pueblo y con ella se hace una hoguera que arde durante toda la noche.

 

 

Eventos próximos en Coruña del Conde

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Coruña del Conde

 Superficie del municipio de Coruña del Conde:   
34,35 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.3906762 / 41.7655661
 Altitud:   
907,8076 metros

 Municipios vecinos a Coruña del Conde


Municipios que limitan con Coruña del Conde

Municipios vecinos de Coruña del Conde

Capitales de provincia más cercanas a Coruña del Conde

 Escuelas, colegios e institutos en Coruña del Conde


 Medios de transporte en Coruña del Conde


 Hospitales en Coruña del Conde


Posición geográfica del ayuntamiento de Coruña del Conde

El tiempo en Coruña del Conde

El tiempo en el municipio

Comentarios Coruña del Conde

Escribir un comentario

Voto