Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Bullas. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Bullas

Ayuntamiento de Bullas
Escudo o imagen del ayuntamiento de Bullas, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de España, nº 2
  • Provincia: Murcia
  • Población: Bullas
  • Código postal: 30180
  • Alcalde: María Dolores Muñoz Valverde
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 12.493

Bullas

El Ayuntamiento de Bullas se encuentra en la Región de Murcia, centro de la Comarca del Noroeste, a 53 kilómetros de distancia de la capital, Murcia.

 

Bullas es conocido por distintos encantos, desde su denominación de origen en sus vinos a su patrimonio cultural. Entre los edificios que podemos ver si vamos a la población, destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, la Torre del Reloj, la Casa de la Cultura, la Plaza Vieja, la Casa de los Carreño, la Bodega de la calle de la Balsa y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Consolación y del Socorro, entre otros.

 

Su producción vinícola es fuertemente destacada y con gran tradición. La Denominación de Origen Bullas cuenta con bodegas destacadas, cooperativas, viñedos y vinos de calidad, entre tintos, blancos y rosados. Tiene una producción anual de 10 millones de litros.

 

Su entorno y geografía son magníficos, por lo que el turismo rural es destacado al englobar casas de gran belleza. Es de interés el Paraje Natural y Camping La Rafa, la Vaera de los Chorros, salto del Usero o el pico de la Selva. Es un lugar especial para practicar senderismo o hacer excursiones por la montaña.

 

Bullas es una fiesta en determinados días del año. No en vano, sus vecinos y los de otras poblaciones cercanas disfrutan en las fiestas en honor a la patrona de Bullas, la Virgen del Rosario. Junto a la Fiesta del Vino, con atracciones feriales, actividades culturales y las diversas programaciones musicales.

 

La Semana Santa es una de fiestas más celebradas. Congrega a una gran parte de la población que son nazarenos-penitentes y las diferentes procesiones que se concentran.

Situación del Ayuntamiento de Bullas

El tiempo en Bullas

Curiosidades de Bullas

Bullas (Murcia)
Bullas (Murcia)

Nos fijamos en su patrimonio arquitectónico dentro del cual se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Es el edificio más representativo del municipio. Se empezó a construir en el siglo XVII y se terminó en el año 1723. Uno de los datos más curiosos es que su nombre se eligió por votación de la población de Bullas. En 1981 fue declarado Monumento de Interés Cultural y el 1982 Monumento Nacional.

Comentarios

A
ALEJANDRO ALONSO GONZALEZ
Hace 8 meses
Cuando es la fiesta del cerdo en el barrio de Santa Cruz.? Espero respuesta gracias
A
ALEJANDRO ALONSO GONZALEZ
Hace 8 meses
CUANDO ES LA FIESTA DEL CERDO EN EL BARRIO DE SANTA CRUZ?, RUEGO RESPUESTA. GRACIAS Y ATENTAMENTE.
m
maria del mar castillo ramos
Hace 9 meses
me pueden informar sobre la visita al salto del usero y de cualquier sitio de interés en bullas? muchas gracias
M
Mari Carmen
Hace 20 meses
La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario es espectacular, no me extraña que la hayan considerado Monumento Nacional. La visite hace poco y nos dejo, a mi familia y a mi, asombrados.
A
Antonio García Torres
Hace 41 meses
Han eliminado el mástil y la Bandera de España de la rotonda de entrada a la Villa. En agosto pasado acordó el Ayto poner espejos en las intersecciones de la calle Alfonso Chico con Partal, Corbalán, Carreño, Valverde y Botero. Supongo que no los han colocado por falta de dinero y no limpian el casco viejo de la Villa (que esta hecho una pena) por la misma razón. Pero si lo ha habido para retirar el mástil y bandera de España, que es lo más agradable de ver cuando se entra a esta Villa. Habrá que entender que a asa corporación socialista no le gusta que una Bandera de España ondeando al viento salud@ a los visitantes que llegan a esta Villa. ! Que pena más grande !

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 12.36 km
| 0 comentarios
a 15.74 km
| 0 comentarios
a 15.81 km
| 5 comentarios
a 17.80 km
| 2 comentarios
a 20.32 km