Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Calasparra. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Calasparra

Ayuntamiento de Calasparra
Escudo o imagen del ayuntamiento de Calasparra, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Corredera, nº 27
  • Provincia: Murcia
  • Población: Calasparra
  • Código postal: 30420
  • Alcalde: JOSE VELEZ FERNANDEZ
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 10.759

Calasparra

El ayuntamiento de Calasparra está en la Región de Murcia, en la comarca del Noroeste. Tiene fama por su arroz y en especial la variedad bomba, pues tiene DO y posee una gran área de cultivo que engloba Calasparra, Moratalla y Hellín. Para cocinarlo es algo diferente al necesitar mayor cantidad de agua y tiempo de cocción.

 

Su patrimonio histórico y cultural es muy extenso con monumentos y lugares de fuerte interés. Podemos citar los restos de lienzos de muralla del castillo musulmán y torre cristiana, que data de los siglos XIII-XVII; la iglesia de los Stos. Mártires Abdón y Senén, que fechan de los siglos XVII-XX; la iglesia de San Pedro; el Molinico (XVI); el Pósito de la Encomienda (XVIII); la Torre del Reloj (XVIII-XX); y el Santuario de la Virgen de la Esperanza (XVII-XX).

 

Su patrimonio natural aporta una gran riqueza interior, por lo que el turismo rural es extendido en esta comarca. Se pueden realizar excursiones al cañón de los Almadenes, al paraje de Cañaverosa, a la cueva del puerto, cueva de los Monigotes, la sierra del Molino y la sierra San Miguel, además de los embalses de Alfonso XIII sobre el río Quipar y el embalse del Argos.

 

Sus platos típicos llevan arroz al ser uno de los alimentos y cultivos que sustentan a la población. Así tenemos arroz y conejo, arroz y alubiones; arroz y pollo; arroz con magro y habas; arroz con buche de pava; arroz con ajos tiernos... además de guisados, asados y las migas.

 

Las fiestas patronales son de máximo interés. Se realizan en honor a los Stos. Mártires Abdón y Senén y tienen lugar el 30 de julio. Y la de la Virgen de la Esperanza, en la primera semana de septiembre, con ferias taurinas, encierros, actos populares y religiosos.

Situación del Ayuntamiento de Calasparra

El tiempo en Calasparra

Curiosidades de Calasparra

Calasparra (Murcia)
Calasparra (Murcia)

Este municipio murciano es conocido principalmente por su arroz (Variedad “Bomba”) que ostenta la denominación de origen “Arroz de Calasparra”. Pero no solo de esto puede estar orgulloso Calasparra, sino también de su patrimonio arquitectónico. Prueba de ello es el Santuario de la Virgen de la Esperanza, la Torre del Reloj, del Molinico, etc. Una de esas localidades que cuando se visita se vuelve.

Comentarios

P
Pilar
Hace 19 meses
Municipio sin duda conocido por su arroz bomba, el mejor de España con diferencia. Soy de Calasparra, pero he probado diferentes arroces denominación de origen y ninguno se asemeja al de Calasparra.
J
Juan Bartolomé Romero Díaz, en facebook
Hace 32 meses
Himno a la Virgen de la Esperanza. Yo tengo un amor divino que me ampara al caminar. La Virgen de la Esperanzacon su manto celestial. Virgen amada y querida madre de los corazon este imploramos de rodillas el amor de los amores. Eres Virgen del Rescateer es divina y amadaer es reina y eres madre celestial y sacrosanta. Como Virgen, te adoramoscomo madre, te queremos como reina, te imploramos este amor que te ofrecemos. Reina del amor divino madre del clamor gozoso ten presente al peregrino que va tentando el camino del Dios santo y poderoso.Y si pecara algún día Santa Virgen del Rescate espero que el alma mía recibas con alegría cuando el aliento me falte. Autores: Letra de D. Antonio Martínez Endique Música de D. Agustín Sánchez López Artículo enviado por JesusFco

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 17.44 km
| 2 comentarios
a 17.55 km
| 5 comentarios
a 19.77 km
| 5 comentarios
a 20.32 km
| 2 comentarios
a 23.58 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.