Ayuntamiento de Abaran

Dirección: Plaza Vieja, nº 1

Comunidad: Región de Murcia

Localidad: Abaran

Código postal: 30550

Alcalde / Alcaldesa: JESUS GOMEZ MONTIEL

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 968770040

Fax: 968770555

Página web: www.abaran.es

El Ayuntamiento de Abarán se encuentra en la Región de Murcia, está situado en el valle de Ricote, y está a 40 km de Murcia y a 4 km de Cieza. En esta fantástica comarca una gran parte de la población ha vivido durante un tiempo de la agricultura y el comercio, aunque en los últimos años se ha centrado en el sector servicios. La noria de agua ha servido de abastecimiento de la población en el pasado.

 

Actualmente, es lugar de interés, pues en esta región está la Noria Grande que es la mayor de Europa en funcionamiento. Otros edificios que se pueden visitar son la Iglesia de San Pablo, la Ermita de San Cosme y San Damián y el Santuario de la Virgen del Oro. Además, el puente viejo es lugar de encuentro y centro de interés turístico y cultural. No nos perderemos el parque Municipal, la Pasarela peatonal, la Plaza de Toros, el Santuario Virgen del Oro y el Teatro Cervantes.

 

La cocina de Abarán tiene gran tradición. No en vano, podemos degustar platos tan típicos como los tradicionales guisos de olla, los arroces de distintas especialidades, los asados de cordero, la carne de caza, los bizcochos borrachos, las confituras de albaricoque y melocotón, etc.

 

En esta zona, las fiestas se viven con larga historia. Además de los carnavales y la Navidad, el 6 de enero se celebra el Día del Niño con actos religiosos y también civiles. Las fiestas patronales suelen ser para festejar San Cosme y San Damián en septiembre, donde se realizan bailes, corridas de toros, concursos, procesiones de los santos y más. A su vez, la semana santa abarca procesiones de gran relevancia, al ser declaradas de Interés Turístico Regional.

¿Te gusta Abaran?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Abaran

El tiempo en Abaran

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.