Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Abaran. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Abaran

  • Direccion: Plaza Vieja, nº 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: Abaran
  • Código postal: 30550
  • Alcalde: JESUS GOMEZ MONTIEL
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 12.991

Abaran

El Ayuntamiento de Abarán se encuentra en la Región de Murcia, está situado en el valle de Ricote, y está a 40 km de Murcia y a 4 km de Cieza. En esta fantástica comarca una gran parte de la población ha vivido durante un tiempo de la agricultura y el comercio, aunque en los últimos años se ha centrado en el sector servicios. La noria de agua ha servido de abastecimiento de la población en el pasado.

 

Actualmente, es lugar de interés, pues en esta región está la Noria Grande que es la mayor de Europa en funcionamiento. Otros edificios que se pueden visitar son la Iglesia de San Pablo, la Ermita de San Cosme y San Damián y el Santuario de la Virgen del Oro. Además, el puente viejo es lugar de encuentro y centro de interés turístico y cultural. No nos perderemos el parque Municipal, la Pasarela peatonal, la Plaza de Toros, el Santuario Virgen del Oro y el Teatro Cervantes.

 

La cocina de Abarán tiene gran tradición. No en vano, podemos degustar platos tan típicos como los tradicionales guisos de olla, los arroces de distintas especialidades, los asados de cordero, la carne de caza, los bizcochos borrachos, las confituras de albaricoque y melocotón, etc.

 

En esta zona, las fiestas se viven con larga historia. Además de los carnavales y la Navidad, el 6 de enero se celebra el Día del Niño con actos religiosos y también civiles. Las fiestas patronales suelen ser para festejar San Cosme y San Damián en septiembre, donde se realizan bailes, corridas de toros, concursos, procesiones de los santos y más. A su vez, la semana santa abarca procesiones de gran relevancia, al ser declaradas de Interés Turístico Regional.

Situación del Ayuntamiento de Abaran

El tiempo en Abaran

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 3.23 km
| 2 comentarios
a 4.46 km
| 0 comentarios
a 6.28 km
| 0 comentarios
a 7.92 km
| 1 comentarios
a 9.20 km