Ayuntamiento de Brime de Sog



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Iglesia, s/n, 49629 Zamora España
 Provincia:   Zamora
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.061, -6.044
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Brime de Sog   GASPAR BECARES PEQUE
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Brime de Sog. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Se trata de una localidad española que se encuentra situada en la provincia de Zamora por lo tanto nos encontramos hablando de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Brime de Sog se estructura en un casco urbano formado principalmente por dos barrios.

Uno de sus atractivos la gastronomía 

Así es, se trata de uno de sus máximos atractivos ya que estamos hablando de un pueblo muy pequeño. Al sentarnos en la mesa comprobamos como la agricultura la ganadería y la pesca se unen en lo que conforman buena gastronomía muy peculiar. 

Podemos degustar todo este tipo de caza cocinado con el típico estilo local y podemos destacar ‘Los Pichones a la Rápida’ o bien la cantidad de platos con perdices liebres y codornices que se cocinan según recetas que se han transmitido transgeneracional mente, es decir de padres a hijos. 

A nivel de Agricultura con el cultivo de pimientos y en ganadería con los distintos derivados de la leche, podemos destacar que los pimientos y los quesos que serían sus acompañamientos perfectos 

En sus postres podemos citar las tartas de Císter qué se elaboran con almendras y la Tarta Capuchina que completa la rica repostería local típica de la zona. 

No debemos irnos sin probar su Vino de la Tierra, se trata de un caldo suave, afrutado y rosado qué es elaborado con distintos tipos de uva. No desmerecen por supuestísimo sus tintos suaves y sus blancos verdejos. 

Su otro atractivo turístico la caza y la pesca 

Otro de los grandes atractivos turísticos que presenta Brime de Sog. Es que se encuentra circunscrito en la Sociedad Deportiva comarcal ‘Los Valles’.

Se trata de una asociación de propietarios de terrenos que ofrecen turismo cinegético, es decir el típico turismo basado en la caza menor como pueden ser jabalís o zorros. 

Debido a su situación otro de los deportes que también se puede practicar a la vez que la caza es la pesca en la gran cantidad de riachuelos encontramos especies como la trucha, el lucio, carpas o tencas. 

Sus fiestas 

Ni qué decir tiene que sus fiestas aglutinar a todas las gentes de la localidad y se celebran el 26 de abril y el 18 de junio.

La fiesta en honor a su patrona la Virgen de Secos se celebra en el mes de mayo y se denomina la Novena de la Virgen de Secos.

También hemos de destacar las fiestas que se celebran entre el 4 y el 5 de Mayo entre las que destaca un gran concurso de tortillas, también junto a este se celebra un campeonato de tute, por último también destacar que hay gran cantidad de bailes en la plaza, atracciones infantiles y un generoso pica pan para todos los que asisten a la localidad.

Eventos próximos en Brime de Sog

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Brime de Sog

 Superficie del municipio de Brime de Sog:   
17,93 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.0444135 / 42.061606
 Altitud:   
764,0367 metros

 Municipios vecinos a Brime de Sog


Municipios que limitan con Brime de Sog

Municipios vecinos de Brime de Sog

Capitales de provincia más cercanas a Brime de Sog

 Escuelas, colegios e institutos en Brime de Sog


 Medios de transporte en Brime de Sog


 Hospitales en Brime de Sog


Posición geográfica del ayuntamiento de Brime de Sog

El tiempo en Brime de Sog

El tiempo en el municipio

Comentarios Brime de Sog

Escribir un comentario

Voto