Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Udala de Bermeo



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Arana Ta Goiritar Sabinen Enparantza, s/n, 48370 Vizcaya España
 Provincia:   Vizcaya
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   43.420, -2.722
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Bermeo   ARITZ ABAROA CANTUARIENSE
 Partido gobernante:   EAJ-PNV
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   946179191
 Página web:   www.bermeo.eus
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Bermeo. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento y población de Bermeo se encuentra en la provincia de Vizcaya dentro de la comunidad del País Vasco. Esta villa se nutre de su pasado marinero y se dedica a la pesca en su mayoria, además de haber algunas industrias y del sector servicios.

 

El puerto de Bermeo es uno de los más importantes de la comunidad y de toda España. Cuenta con un moderno puerto deportivo y diversos servicios que dan lugar a la actividad de industrias procedentes de este sector.

El ayuntamiento de Bermeo cuenta con diversas infraestructuras para asegurar el bienestar de la población. Así, destacan los centros de salud, la cruz roja, el hospital de Bermeo, y diversas clinicas, además de colegios públicos y privados, como el Colegio Sagrado Corazón, escuelas infantiles y centros de secundaria. También hay escuelas de idiomas, educación Permanente de Adultos y la Escuela Municipal de Música José Antonio Egia.

Y posee, además, cierto atractivo turístico en forma de monumentos y otros edificios destacados. Es el caso de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, la torre Ercilla (Museo del pescador), la Puerta de San Juan, los edificios que foman parte del casco antiguo y zona central y la Atalaya. Son de especial interés sus playas: la de Aritzatxu, una cala pequeña y recóndita y la Playa de Arribolas, que cuenta con 5 km de largo.

Los eventos culturales o gastronómicos suelen ser abundantes en la población. Se realiza la feria del pescado a finales de mayo, la feria agrícola de Santa Eufemia hacia mediados de septiembre, la feria medieval a finales de octubre y el mercado municipal que organiza diversidad de actos.

Municipio de Vizcaya ubicado en la comarca de Busturialdea, es la localidad más poblada de la reserva de la biosfera de Urdaibai con una extensión de más de 34 kilómetros cuadrados y una densidad de población de 500 habitantes por kilómetro cuadrado posee una población total de casi 17 mil habitantes.

Sobre la historia del municipio, no se sabe mucho pues según lo que se ha encontrado, no hubo asentamientos en la edad antigua o la romana, pues, a pesar de las muchas investigaciones hechas por parte de los arqueólogos, no se han encontrado yacimientos ni evidencia de estos asentamientos.

La historia oficial muestra que por el año 1000 a 1100 se dio la fundación del municipio tras una serie de donaciones de territorio comenzando con la construcción de una pequeña villa con el objetivo de poblar la localidad, tras su protección y construcción de edificios como iglesias comenzó a crecer aún más.

Existen algunos documentos que hacen referencia a una villa a la orilla del mar, la cual, según los investigadores es el municipio el cual estaba ubicado a la orilla del mar y del cual su puerto era parte vital para el desarrollo de la localidad y la expansión en rutas comerciales y de pasajeros en el municipio.

Durante el siglo XX el auge del municipio comenzó pues gracias a la expansión tecnológica el municipio logró florecer económicamente aumentando su capacidad en su puerto y permitiendo la inversión en la industria pesquera lo que repercutió en un crecimiento demográfico sostenido.

Actualmente el municipio tiene gran diversidad en las actividades económicas utilizadas por lo que, el sector primario cuenta con gran importancia en la pesca y en la agricultura, el sector secundario con la industria de la construcción y la petrolera, y el sector terciario dedicado al turismo aun en crecimiento.

 

 

Eventos próximos en Bermeo

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Bermeo

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Bermeo

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Bermeo

 Fecha:   
24-11-2022
 Población:   
16.937 habitantes
 Densidad de población:   
498,79 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Bermeo

 Superficie del municipio de Bermeo:   
33,81 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.7222181856632233 / 43.42017891267667
 Altitud:   
25,29399 metros

 Municipios vecinos a Bermeo


Municipios que limitan con Bermeo

Municipios vecinos de Bermeo

Capitales de provincia más cercanas a Bermeo

 Datos sobre empresas en Bermeo

 Escuelas, colegios e institutos en Bermeo


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Bermeo


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Bermeo


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Bermeo

El tiempo en Bermeo

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Bermeo

Curiosidad sobre Bermeo (Vizcaya)
Bermeo (Vizcaya)

En su escarpada costa se encuentra Gaztelugatxe, que es un islote. Lo más curioso es su acceso, que se basa en un puente de dos arcos que sostiene un sendero espectacular con escaleras dejando a los lados las aguas del Cantábrico. En la isla se alza la ermita de San Juan, construida en el siglo X, aunque también se habla del siglo IX.

Comentarios Bermeo

Escribir un comentario

Voto