Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Mundaka

Dirección: C/ Lehendakari Agirre Enparantza, nº 1

Comunidad: País Vasco

Localidad: Mundaka

Código postal: 48360

Alcalde / Alcaldesa: MIKEL BILBAO RUIZ

Partido gobernante: EAJ-PNV

Teléfono: 946177200

Fax: 946177202

Página web: www.mundaka.org

La anteiglesia de Mundaca (en euskera y oficialmente Mundaka) es un municipio marinero situado en la margen izquierda de la desembocadura de la ría de Mundaca, al norte de la provincia de Vizcaya, España.

¿Te gusta Mundaka?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Mundaka

El tiempo en Mundaka

Curiosidades de Mundaka

Mundaka (Vizcaya)

Alrededor de este municipio vasco se cuenta una leyenda que puede que tenga algo de realidad y que está escrita en la crónica de Vizcaya por Lope García de Salazar en el siglo XV. Cuenta que en la costa de Mundaka desembarco un navío de origen escoces que llevaba una princesa que fue desterrada de su país de origen. Estos escoceses llamaron al sitio Munda aqua por que se encontraron con una fuente de agua limpia que destacaba de las aguas turbias de la ría de Urdaibai. Más adelante esta princesa tuvo un hijo que se llamó Jaun Zuria y que, según la leyenda, llego a ser el primer Señor de Vizcaya.

Mundaka (Vizcaya)

Nos fijamos en su impresionante península de Santa Catalina, en la cual está presente la famosa ermita solitaria con el mismo nombre, rodeada de un fortín del siglo XIX. Este templo data del año 1879. La propia península goza de un valor geoestratégico enorme, desde el cual se tiene gran visibilidad y fácil defensa, por lo que no es de extrañar que este lugar tuviera gran utilidad en el medievo.

Comentarios

MULTAS

Hace 3 semanas

EN LAS MULTAS Q PONGAN EL IMPORTE

Oscar Martinez Pretelin

Hace 2 años

Estoy interesado en el origen de una persona (Mi bisabuelo) Rosendo Gondra Elizarraga, procedente de Mundaka, (Llegó entre 1900 y 1923) Aquí en México tuvo una hija Juana Gondra, una nieta Margarita Cristina Pretelin Gondra, mi madre (Murió en 1977) me daría inmenso gusto saber algo al respecto. Gracias de antemano por algún aporte informativo.

Carlos

Hace 2 años

Mundaka es uno de mis destinos preferidos cuando voy de viaje por el País Vasco. me encanta sobre todo la ermita de Santa catalina y su península, gracias por tenerlo tan bonito a su ayuntamiento.

Maria Angeles

Hace 2 años

Había escuchado sobre la leyenda de Mundaka y me parece una de las más bonitas que he oído. Además parece que es real, ya que explicaría por que Mundaka estaba en el primer puesto de las anteiglesias de Viscaya.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.