Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Elantxobe

Dirección: C/ Nagusia, nº 22

Comunidad: País Vasco

Población: Elantxobe

Código postal: 48310

Alcalde / Alcaldesa: PATXI EGURROLA GOIOGANA

Partido gobernante: EH Bildu

Teléfono: 946276108

Fax: 946276215

Página web: www.elantxobe.eu

Elantxobe es una localidad y municipio español situado en la costa nordeste de la provincia de Vizcaya, a 50 km de Bilbao, en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Elantxobe se sitúa en la ladera este de la mole rocosa del Cabo Ogoño, que protege el puerto pesquero, pero cuya enorme inclinación conforma una cascada de calles estrechas y empinadas en las que las casas parecen formar una escalera de tejados que llega hasta la misma orilla del mar. Esta disposición obliga a que el pueblo tenga dos accesos totalmente separados, uno por abajo hacia el puerto y otro hacia la parte alta, donde una mínima anchura plana es lo único que puede considerarse una plaza, con un magnífico mirador y una sorprendente plataforma giratoria que deben utilizar los vehículos de mayor tamaño para poder girar y salir del pueblo. La villa surge en 1524 con el puerto pesquero, tomando cierta importancia en el siglo XVII como puerto defensivo de la costa vizcaína, que en la actualidad tiene uso como puerto deportivo. Hasta 1858 fue un barrio del vecino municipio de Ibarranguelua. Celebra su fiesta patronal el 29 de junio, día de San Pedro. En el siglo XIX la industria pesquera de Elanchove vive un momento de auge, llegando a albergar siete fábricas de escabeche y una conservas. Este momento quedó reflejado en la construcción de la Iglesia de San Nicolás de Bari, fruto de las donaciones de los pescadores.

¿Te gusta Elantxobe?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Elantxobe

El tiempo en Elantxobe

Curiosidades de Elantxobe

Elantxobe (Vizcaya)

Espectacular pueblo de la provincia de Vizcaya el cual está dibujado en un prominente acantilado, demostrando sus perfectas vistas al mar cantábrico. Formado por empinadas calles, el municipio muestra joyas como la iglesia de San Nicolás de Bari, que se construyó con donaciones de los pescadores de la zona. Sin duda un pueblo que hasta con su disposición demuestra que ha sido edificado con buen gusto y excelentes vistas.

Comentarios

Fernando

Hace 2 años

Es uno de los pueblos que más me gusta del País Vasco, querría volver lo antes posible, yo creo que en verano lo haré con mi familia. 100% recomendable.

maryta

Hace 4 años

quisiera obtener partida de nacimiento o acta de bautismo de mi padre nacido en elantxobe en 1913,donde me dirijo muchas gracias los molesto desde argentina

Montse

Hace 4 años

Quisiera saber por favor si hay alguna administracion en Elantxobe donde pueda comprar loteria de navidad.Gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.