Udala de Elantxobe



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Nagusia, nº 22, 48310 Vizcaya España
 Provincia:   Vizcaya
 Comunidad autónoma:   País Vasco
 Coordenadas geográficas:   43.403, -2.639
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Elantxobe   PATXI EGURROLA GOIOGANA
 Partido gobernante:   EH BILDU
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Elantxobe. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Elantxobe es una localidad y municipio español situado en la costa nordeste de la provincia de Vizcaya, a 50 km de Bilbao, en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Elantxobe se sitúa en la ladera este de la mole rocosa del Cabo Ogoño, que protege el puerto pesquero, pero cuya enorme inclinación conforma una cascada de calles estrechas y empinadas en las que las casas parecen formar una escalera de tejados que llega hasta la misma orilla del mar. Esta disposición obliga a que el pueblo tenga dos accesos totalmente separados, uno por abajo hacia el puerto y otro hacia la parte alta, donde una mínima anchura plana es lo único que puede considerarse una plaza, con un magnífico mirador y una sorprendente plataforma giratoria que deben utilizar los vehículos de mayor tamaño para poder girar y salir del pueblo. La villa surge en 1524 con el puerto pesquero, tomando cierta importancia en el siglo XVII como puerto defensivo de la costa vizcaína, que en la actualidad tiene uso como puerto deportivo. Hasta 1858 fue un barrio del vecino municipio de Ibarranguelua. Celebra su fiesta patronal el 29 de junio, día de San Pedro. En el siglo XIX la industria pesquera de Elanchove vive un momento de auge, llegando a albergar siete fábricas de escabeche y una conservas. Este momento quedó reflejado en la construcción de la Iglesia de San Nicolás de Bari, fruto de las donaciones de los pescadores.

Eventos próximos en Elantxobe

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Elantxobe

 Superficie del municipio de Elantxobe:   
1,8 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.6398543 / 43.4033919
 Altitud:   
73,22169 metros

 Municipios vecinos a Elantxobe


Municipios que limitan con Elantxobe

Municipios vecinos de Elantxobe

Capitales de provincia más cercanas a Elantxobe

 Escuelas, colegios e institutos en Elantxobe


 Medios de transporte en Elantxobe


 Hospitales en Elantxobe


Posición geográfica del ayuntamiento de Elantxobe

El tiempo en Elantxobe

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Elantxobe

Curiosidad sobre Elantxobe (Vizcaya)
Elantxobe (Vizcaya)

Espectacular pueblo de la provincia de Vizcaya el cual está dibujado en un prominente acantilado, demostrando sus perfectas vistas al mar cantábrico. Formado por empinadas calles, el municipio muestra joyas como la iglesia de San Nicolás de Bari, que se construyó con donaciones de los pescadores de la zona. Sin duda un pueblo que hasta con su disposición demuestra que ha sido edificado con buen gusto y excelentes vistas.

Comentarios Elantxobe

Escribir un comentario

Voto