Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por Xavigivax, via Wikimedia Commons

Ajuntament d'Benifallet

Dirección: C/ Major, nº 1

Comunidad: Cataluña

Localidad: Benifallet

Código postal: 43512

Alcalde / Alcaldesa: MERCÈ PEDRET i RAMOS

Partido gobernante: CP

Población: 788 habitantes

Teléfono: 977462005

Fax: 977462289

Página web: www.benifallet.cat

Benifallet es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca del Bajo Ebro El nombre de Benifallet aparece por primera vez en documentos de 1153. En 1208 el rey Pedro el Católico entregó el castillo a Guillem de Cervera quien, en 1215, lo entregó a su vez a los caballeros de la orden del Temple. En fecha desconocida el castillo regresó a manos de la corona.

Historia

El nombre de Benifallet aparece por primera vez en documentos de 1153. En 1208 el rey Pedro el Católico entregó el castillo a Guillem de Cervera quien, en 1215, lo entregó a su vez a los caballeros de la orden del Temple. En fecha desconocida el castillo regresó a manos de la corona.

Economía

La base de la economía es la agricultura. Destaca el cultivo de naranjos y, en menor medida, olivos y almendros. Dispone de cooperativa agrícola.

Símbolos

  • El escudo de Benifallet se define con el siguiente blasón: Fue aprobado el 30 de enero de 2001 y publicado en el DOGC el 13 de febrero del mismo año con el número de documento 3326. El pino encima del montículo es un señal tradicional del escudo de Benifallet. De hecho, la villa está situada en una área montañosa (la sierra de Cardó), rica en pinos.

Cultura

La iglesia parroquial está dedicada a la Natividad de la Virgen. Se construyó en 1635 y fue restaurada al finalizar la Guerra Civil española. En la parte alta de la ciudad se encuentra el antiguo templo parroquial, también bajo la advocación de la Virgen, construido en el siglo XIII. Es de estilo románico y en su interior se conservan dos sepulturas datas en 1298 y 1300 así como diversas pinturas al fresco.

En el macizo de Cardó se encuentra el antiguo convento de San Hilario de cardó, fundado en 1605 por frailes carmelitas. Llegó a tener una comunidad compuesta por 30 personas, entre frailes y eremitas. En 1835, después de la exclaustración, el convento quedó suprimido. La antigua iglesia, una construcción del siglo XVIII, funciona actualmente como museo. Quedan en pie algunas de las 13 ermitas que formaban el conjunto del convento, aunque la mayoría de ellas está en ruinas.

Muy cerca del antiguo convento se construyó, en 1866 un balneario que aprovechaba las aguas medicinales del río Cardó. En 1938 sirvió como hospital de las tropas republicanas. Funcionó activamente como balneario hasta 1967.

"Artículo obtenido de Wikipedia; Benifallet"

Población en Benifallet

Evolución de muertes por COVID-19 en Cataluña

Evolución del paro en Benifallet

Deuda pública en Benifallet

¡Vota por Benifallet!

Vota para convertirlo en el monumento más bonito de España

Adelante, vota por ese monumento de tu municipio y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Benifallet


El tiempo en Benifallet

Comentarios

Aliern-lebrun

Hace 2 años

Deseo saber la fecha et el appellido de los padres de mi suegro nacimiento en 1908 Aliern bernardo ,quizas Puntes ou fuentes en segundo appellido, La razon es, para hacer un arbole genealogico.Lo siento para los errores .Soy debutante en espagnol.Gracias para todas informaciones qué podréis me dar.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA