Por Ayuntamiento de Cox, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Cox

Dirección: Plaza Glorieta, nº 1

Comunidad: Comunidad Valenciana

Población: Cox

Código postal: 3350

Alcalde / Alcaldesa: ANTONIO JOSE BERNABEU SANTO

Partido gobernante: PP

Teléfono: 965360000

Fax: 966750354

Página web: www.cox.es

Panoramica huertaLa población y ayuntamiento de Cox pertenece a la provincia de Alicante y a la comarca de Vega Baja del Segura. Está situada dentro de la llamada Ruta de la Piedra y de la Ruta del Cid, por lo que es lugar de paso y de visita.

 

Los primeros vestigios de población humana en Cox proceden del siglo IV a.C., con claros ejemplos en sus murallas y muros de los íberos. Posteriormente, también pasaron otros pueblos, como el romano o el árabe. En la época medieval fue ocupado por Jaime I y Jaime II, y en el siglo XVI la población se independizó de Orihuela a la que estaba unida.

 

Castell deCoixTradicionalmente, ha vivido del cultivo de frutas y hortalizas, gracias a sus extensas huertas, pero con el paso de los años se ha modernizado con otro tipo de industria, como la de textil y de construcción. El pasado cultural ofrece una gran riqueza, protagonizada por el castillo de Cox, de origen musulmán, del que se observan restos de las principales civilizaciones que han ocupado la población. Desde lo alto se observan bellas vistas a toda la sierra.

 

Otros lugares que visitar son la iglesia de San Juan Bautista, que mezcla estilo barroco y neoclásico, y el santuario de Nuestra Señora del Carmen, donde se halla la virgen del Carmen de Cox que es visitada por peregrinos cada año. Para conocer un poco más de esta población, se recomienda entrar en el museo Villa de Cox en la casa de la cultura o el famoso molino, que data del siglo XVIII y es el único de la comarca.

¿Te gusta Cox?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Cox

El tiempo en Cox

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.