Ayuntamiento de Arnedo

Dirección: Plaza de Nuestra Señora de Vico, 14

Comunidad: La Rioja

Población: Arnedo

Código postal: 26580

Alcalde: Javier García Ibáñez

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 941385120

Fax: 941385132

Página web: www.arnedo.com

El ayuntamiento de Arnedo se encuentra en la Rioja Baja a menos de 50 km de Logroño en la Comunidad de La Rioja. Su economía se basa, fundamentalmente, en la industria del calzado, con empresas y firmas bastante destacadas.

 

Gran parte de su riqueza patrimonial se debe a sus edificios, tanto civiles como religiosos. Uno de éstos es el Castillo, que puede datar de la época romana y que posteriormente se reformó. Las iglesias también son muy destacadas: la Iglesia de Santo Tomás, Iglesia de San Cosme y San Damián, e Iglesia de Santa Eulalia: Destaca por sus cobres flamencos y numerosos lienzos barrocos. Esta iglesia está sometida a restauraciones y abre esporádicamente.

 

Las casas palacio son importantes. Nos llaman la atención los palacios del Arzobispo Argaiz, actual Casa de Cultura (biblioteca municipal, salas de exposiciones,...) y el Palacio de la Baronesa, donde ahora se realizan actividades musicales y artísticas.

 

Entre los museos que los ciudadanos pueden visitar el más destacable es el del calzado, de ahí su importancia en esta zona. En este lugar podemos ver el proceso artesanal del calzado en distintas épocas. El museo de Ciencias Naturales es otro centro cultural de Arnedo, en el que encontramos minerales, fósiles y útiles prehistóricos de la zona.

¿Te gusta Arnedo?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Arnedo

El tiempo en Arnedo

Curiosidades de Arnedo

Arnedo (La Rioja)

Municipio en el cual destaca tanto su patrimonio arquitectónico como natural. Del primero nos tenemos que fijar en las ruinas del Castillo roquero, que fue edificado por los árabes en el siglo X. Y después destacar que Arnedo es la puerta principal de entrada al Valle alto del Cidacos, que se declaró Reserva Natural de la Biosfera y que alberga colecciones de icnitas y fósiles de dinosaurios.

Comentarios

Maria Pilar

Hace 2 años

Me encanta la naturaleza del Valle de Cidacos, es reserva natural de la biosfera y me encanta pasear por sus caminos. Me relajo mucho haciendo senderísmo por estas tierras. Lo recomiendo a todo el Mundo.

Mariano Rodríguez Gonzalvo

Hace 3 años

estoy escribiendo un trabajo sobre el ferrocarril Calhorra-Arnedillo y quisiera saber si tienen, en sus archivos, documentación gráfica o escrita para consultar sobre el tema.Espero sus noticias.GraciasMariano Rodríguez (Zaragoza)

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.