Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Almansa



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Santa Maria, nº 2, 02640 Albacete España
 Provincia:   Albacete
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   38.869, -1.093
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Almansa   JAVIER SANCHEZ ROSELLÓ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   967311550
 Página web:   www.almansa.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Almansa. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La ciudad y Ayuntamiento de Almansa pertenece a la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El término municipal está ubicado al lado de Alicante y de la Región de Murcia.

Historia

Su origen data de la prehistoria, tal como nos dejan testimonio las pinturas rupestres del Barranco de Cabezo Moro y Olula. De pasado árabe, fue eje clave de la Guerra de Sucesión Española y Carlos III le dio la categoría de ciudad tras ser villa.

Situación

Almansa está ubicada en las rutas del Camino de Santiago de la provincia de Albacete y que pasa por diversas poblaciones. Su economía tradicional se basa en la fabricación del calzado de caballero, aunque actualmente son varios los polígonos industriales que habitan en la zona.

Cultura 

La concejalía de cultura o delegación de cultura es el organismo encargado de la realización de actividades culturales con la finalidad de impulsar un desarrollo integral de la sociedad. Son muchas las opciones que se muestran en las carteleras de cultura lanzadas periódicamente como son festivales de música donde se pueden encontrar todo tipo de música que van desde la tradicional o folclórica hasta la moderna como el jazz, también se pueden encontrar actividades como festivales de cine, obras de teatro, clases y talleres, se ofrecen concursos entre tantas cosas más.

Fiestas

Existe una fiesta la cual es la más destacada de todas en el municipio, la cual posee una gran importancia pues cuenta con gran cantidad de asistentes así como una buena derrama económica.

Las fiestas mayores de Almansa son celebradas anualmente en el mes de abril en celebración de la virgen de Belén. Podemos encontrar que como parte de las celebraciones anualmente se encuentran actividades religiosas como ceremonias, también se encuentran actividades culturales como festivales y como conciertos, también se ofrecen actividades lúdicas como lo son juegos mecánicos de todo tipo, desde niños hasta adultos, juegos de feria y comida.

Gastronomía

La gastronomía de la localidad está basada en el radical clima que se goza en el municipio, pues esto hace que exista una diversidad en cuanto a los ingredientes encontrados. Podemos disfrutar de los sabores de la localidad, donde son muchos los platillos tradicionales.

Destacados, podemos saborear platillos en cada época del año como por ejemplo, en invierno de guisados a base de carne debido a que en esta época se realiza la matanza de animales criados en la localidad, en verano y primavera, épocas de cosecha los platillos están basados principalmente en vegetales y en frutas teniendo sabores muy frescos y secos.

Turismo 

Se recomienda que al visitar la localidad se haga un recorrido por los principales sitios de gran importancia, comenzando por el Castillo de Almansa, el cual posee una de las construcciones más imponentes de la localidad, después se recomienda hacer un recorrido por los museos de la localidad y seguir hasta los palacios locales y después hacer una visita a los restaurantes ubicados en sus coloridas plazas.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Almansa

Postales desde Almansa

 

Eventos próximos en Almansa

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Almansa

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Almansa

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Almansa

 Fecha:   
29-01-2023
 Población:   
25.727 habitantes
 Densidad de población:   
46,09 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Almansa

 Superficie del municipio de Almansa:   
531,82 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.0937270522117615 / 38.86974370934048
 Altitud:   
699,0923 metros

 Municipios vecinos a Almansa


Municipios que limitan con Almansa

Municipios vecinos de Almansa

Capitales de provincia más cercanas a Almansa

 Datos sobre empresas en Almansa

 Escuelas, colegios e institutos en Almansa


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Almansa


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Almansa


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Almansa

El tiempo en Almansa

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Almansa

Curiosidad sobre Almansa (Albacete)
Almansa (Albacete)

Su impresionante castillo pertenece al siglo XV, aunque su construcción original, o por lo menos sus inicios, datan del siglo XII, a manos almohades. Se sabe que la forma actual del castillo se la dio Juan Pacheco “Marques de Villena” añadiéndole diferentes torres de defensa incluida su presidencial Torre del Homenaje. Hoy en día es el símbolo por excelencia del municipio.

Comentarios Almansa

Escribir un comentario

Voto