Por Abraham Vázquez, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Bonete

Dirección: C/ Posito, nº 8

Comunidad: Castilla-La Mancha

Población: Bonete

Código postal: 2691

Alcalde: JOSEFA MANSILLA ORTUÑO

Partido gobernante: PP

Teléfono: 967334001

Fax: 967 33 34 09

Página web: www.bonete.es

Ayuntamiento de BoneteEl Ayuntamiento de Bonete está situado en la provincia de Albacete, a 50 km. de la capital, y es de paso obligado para ir de Madrid a Alicante por la autovía A-31. Pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

 

Su origen corresponde a los íberos. Y de ahí que sea famoso el poblado ibérico del Amarejo, gran atracción turística del lugar, ubicada en el sur de Bonete. El poblado pertenece a la Edad del Bronce y los estudios reconocen vida en el poblado a principios del siglo II a. C. Gracias a este asentamiento ibérico, se origina una terraza natural que nos ofrece pistas de cómo se articulaban las poblaciones en la época ibérica.

 

Bonete también es conocido por su iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que data del siglo XVII y mezcla de estilos de los pueblos que han habitado en el municipio, con predominio del barroco.

 

Su gastronomía es una de sus bazas más importantes: el gazpacho manchego con carne, las perdices en escabeche y su vino englobado en la Denominación de Origen Almansa. Además, pertenece a la ruta de la lana del Camino de Santiago de los municipios de la provincia de Albacete hacia Alicante y Burgos.

¿Te gusta Bonete?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Bonete

El tiempo en Bonete

Comentarios

Dora Marin

Hace 3 meses

Buenas tardes, esta pregunta es para el alcalde, concejal o quien corresponda, soy una vecina Valenciana y tengo segunda residencia en vuestra localidad, quería saber ya que ambas comunidades estamos en la fase tres, sí podría desplazarme.Un cordial saludo

Ricardo Fuster Cabral

Hace 4 años

Quiero deciros que, es una grande emoción poder ver este vídeo de la ciudad de Bonete ya que mi juventud ha estado ligada al pueblo, debido a que no soy de Bonete, pero mi juventud la he pasado en muchas ocasiones en ese lugar.Soy del Bachiller hijo del guarda Jurado que había José, muy conocido por todos los puebles lindantes ha esta grande Finca, y la verdad no he podido olvidar las amistades que durante mi juventud pude disfrutar de todas ellas, me gusta escribir y tengo un libro escrito de como es Castilla La -Mancha y espero poder que salga a luz, quiero daros una nota de un 5 por haber podido ver este reportaje tan emocionante, un saludo desde Valencia para todos. R. Fuster.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.