Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Bonete. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Bonete

Ayuntamiento de Bonete
Por Abraham Vázquez, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Posito, nº 8
  • Provincia: Albacete
  • Población: Bonete
  • Código postal: 2691
  • Alcalde: ANGEL NAVALON GARCIA
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 1.231

Bonete

Ayuntamiento de BoneteEl Ayuntamiento de Bonete está situado en la provincia de Albacete, a 50 km. de la capital, y es de paso obligado para ir de Madrid a Alicante por la autovía A-31. Pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

 

Su origen corresponde a los íberos. Y de ahí que sea famoso el poblado ibérico del Amarejo, gran atracción turística del lugar, ubicada en el sur de Bonete. El poblado pertenece a la Edad del Bronce y los estudios reconocen vida en el poblado a principios del siglo II a. C. Gracias a este asentamiento ibérico, se origina una terraza natural que nos ofrece pistas de cómo se articulaban las poblaciones en la época ibérica.

 

Bonete también es conocido por su iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que data del siglo XVII y mezcla de estilos de los pueblos que han habitado en el municipio, con predominio del barroco.

 

Su gastronomía es una de sus bazas más importantes: el gazpacho manchego con carne, las perdices en escabeche y su vino englobado en la Denominación de Origen Almansa. Además, pertenece a la ruta de la lana del Camino de Santiago de los municipios de la provincia de Albacete hacia Alicante y Burgos.

Situación del Ayuntamiento de Bonete

El tiempo en Bonete

Comentarios

R
Ricardo Fuster Cabral
Hace 45 meses
Quiero deciros que, es una grande emoción poder ver este vídeo de la ciudad de Bonete ya que mi juventud ha estado ligada al pueblo, debido a que no soy de Bonete, pero mi juventud la he pasado en muchas ocasiones en ese lugar.Soy del Bachiller hijo del guarda Jurado que había José, muy conocido por todos los puebles lindantes ha esta grande Finca, y la verdad no he podido olvidar las amistades que durante mi juventud pude disfrutar de todas ellas, me gusta escribir y tengo un libro escrito de como es Castilla La -Mancha y espero poder que salga a luz, quiero daros una nota de un 5 por haber podido ver este reportaje tan emocionante, un saludo desde Valencia para todos. R. Fuster.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 9.52 km
| 0 comentarios
a 10.44 km
| 1 comentarios
a 13.02 km
| 0 comentarios
a 14.25 km
| 0 comentarios
a 18.75 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.