Ayuntamiento de Bonete



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Posito, nº 8, 02691 Albacete España
 Provincia:   Albacete
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   38.870, -1.348
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Bonete   JOSEFA MANSILLA ORTUÑO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Bonete. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ayuntamiento de BoneteEl Ayuntamiento de Bonete está situado en la provincia de Albacete, a 50 km. de la capital, y es de paso obligado para ir de Madrid a Alicante por la autovía A-31. Pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

 

Su origen corresponde a los íberos. Y de ahí que sea famoso el poblado ibérico del Amarejo, gran atracción turística del lugar, ubicada en el sur de Bonete. El poblado pertenece a la Edad del Bronce y los estudios reconocen vida en el poblado a principios del siglo II a. C. Gracias a este asentamiento ibérico, se origina una terraza natural que nos ofrece pistas de cómo se articulaban las poblaciones en la época ibérica.

 

Bonete también es conocido por su iglesia Parroquial de San Juan Bautista, que data del siglo XVII y mezcla de estilos de los pueblos que han habitado en el municipio, con predominio del barroco.

 

Su gastronomía es una de sus bazas más importantes: el gazpacho manchego con carne, las perdices en escabeche y su vino englobado en la Denominación de Origen Almansa. Además, pertenece a la ruta de la lana del Camino de Santiago de los municipios de la provincia de Albacete hacia Alicante y Burgos.

Eventos próximos en Bonete

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Bonete

 Superficie del municipio de Bonete:   
125,06 km2
 Coordenadas geográficas:   
-1.3489413 / 38.8706149
 Altitud:   
892,0386 metros

 Municipios vecinos a Bonete


Municipios que limitan con Bonete

Municipios vecinos de Bonete

Capitales de provincia más cercanas a Bonete

 Escuelas, colegios e institutos en Bonete


 Medios de transporte en Bonete


 Hospitales en Bonete


Posición geográfica del ayuntamiento de Bonete

El tiempo en Bonete

El tiempo en el municipio

Comentarios Bonete

Escribir un comentario

Voto