Ayuntamiento de Meco

Ayuntamiento de Meco
Escudo o imagen del ayuntamiento de Meco, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza de la Constitución, nº 1
  • Provincia: Madrid
  • Población: Meco
  • Código postal: 28880
  • Alcalde: Pedro Luis Sanz Carlavilla
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 12.419

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Meco

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Meco

El Ayuntamiento de Meco está en la comunidad de Madrid, a 9 km de Alcalá de Henares y a 40 km de la capital madrileña. Está a tan solo unos km del famoso campus Universitario y forma parte del Corredor Industrial del Henares. Llegamos fácilmente a la población por carretera al estar bien posicionada muy cerca de Madrid y además cuenta con estación de Cercanías Madrid, de la línea C-2, lo que facilita el transporte de la población que trabajan en la gran ciudad. A su vez, el autobús es también importante, pues cuenta con la línea 222 y la línea 250.

 

Su economía se ha basado durante años en la agrícola de secano, además de explotación de ganadería ovina. Pero es fuertemente industrial, puesto que cuenta con dos polígonos industriales con distintas empresas. Es una ciudad dormitorio donde una gran parte de sus habitantes trabajan en el Corredor de Henares y en la capital española. La Villa de Meco limita al norte con la población de Villanueva de la Torre, al Este con Azuqueca de Henares y al Oeste con Camarma de Esteruelas. Tiene una superficie total de 3.500 hectáreas y es una de las poblaciones más alejadas del mar de toda España.

 

En la población podemos destacar su casco antiguo donde se encuentra algunos elementos de su patrimonio como las casonas alineadas que se han restaurado. Algunas de ellas datan del siglo XVIII, y marcan el presente y pasado de la población. Al margen, también son importantes las ermitas del Cristo del Socorro y la de la Virgen de la Cabeza. Y la más importante es la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural.

¿Cómo llegar?

    Situación de Meco

    El tiempo en Meco

    Vista panorámica de Meco

    Curiosidades de Meco

    Meco (Madrid)
    Meco (Madrid)

    Siguiendo con el estilo religioso nos encontramos con la localidad de Meco, en la Comunidad uniprovincial de Madrid. La tradición de no comer carne en Cuaresma prácticamente nadie la ejecuta, pero es curioso que en este municipio este estipulado que se pueda ingerir carne sin incurrir en pecado. Esto fue obra de un antiguo señor de la villa, Iñigo López de Mendoza y Quiñones, que solicitó al Papa Inocencio VIII una bula para eximir a los habitantes de Meco de la abstinencia de la carne en Cuaresma.

    Comentarios

    M
    MR.ROBOT REPARACION DE ORDENADORES MECO
    Hace 5 meses
    Reparacion de Ordenadores 632832845

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 4.00 km
    | 1 comentarios
    a 4.47 km
    | 0 comentarios
    a 5.03 km
    | 0 comentarios
    a 8.02 km
    | 1 comentarios
    a 8.07 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Angeles escribió:
      "Uno de los municipios más cuidados y limpios que he visto en Madrid. Vimos con mi marido y mis dos..."
    • Felix escribió:
      "Un pueblo muy tranquilo, perfecto para vivir. Estuvimos este verano con la familia y vimos el museo..."
    • Pilar escribió:
      "Madrid es la mejor ciudad que hay en España, por eso es la capital. Se puede hacer de todo en ella..."
    • Rafael Hernan escribió:
      "El museo de Picasso se encuentra en los bajos del ayuntamiento. Es impresionante la historia que..."
    • Mario Felice escribió:
      "Buenas tardes, me gustaría información para enviar material artístico para programas culturales y..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...