Ayuntamiento de Meco

Dirección: Plaza de la Constitución, nº 1

Comunidad: Comunidad de Madrid

Población: Meco

Código postal: 28880

Alcalde / Alcaldesa: Pedro Luis Sánz Carlavilla

Partido gobernante: PP

Teléfono: 918860003

Fax: 918861143

Página web: http://www.ayto-meco.es

El Ayuntamiento de Meco está en la comunidad de Madrid, a 9 km de Alcalá de Henares y a 40 km de la capital madrileña. Está a tan solo unos km del famoso campus Universitario y forma parte del Corredor Industrial del Henares. Llegamos fácilmente a la población por carretera al estar bien posicionada muy cerca de Madrid y además cuenta con estación de Cercanías Madrid, de la línea C-2, lo que facilita el transporte de la población que trabajan en la gran ciudad. A su vez, el autobús es también importante, pues cuenta con la línea 222 y la línea 250.

 

Su economía se ha basado durante años en la agrícola de secano, además de explotación de ganadería ovina. Pero es fuertemente industrial, puesto que cuenta con dos polígonos industriales con distintas empresas. Es una ciudad dormitorio donde una gran parte de sus habitantes trabajan en el Corredor de Henares y en la capital española. La Villa de Meco limita al norte con la población de Villanueva de la Torre, al Este con Azuqueca de Henares y al Oeste con Camarma de Esteruelas. Tiene una superficie total de 3.500 hectáreas y es una de las poblaciones más alejadas del mar de toda España.

 

En la población podemos destacar su casco antiguo donde se encuentra algunos elementos de su patrimonio como las casonas alineadas que se han restaurado. Algunas de ellas datan del siglo XVIII, y marcan el presente y pasado de la población. Al margen, también son importantes las ermitas del Cristo del Socorro y la de la Virgen de la Cabeza. Y la más importante es la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural.

¿Te gusta Meco?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Meco

El tiempo en Meco

Curiosidades de Meco

Meco (Madrid)

Siguiendo con el estilo religioso nos encontramos con la localidad de Meco, en la Comunidad uniprovincial de Madrid. La tradición de no comer carne en Cuaresma prácticamente nadie la ejecuta, pero es curioso que en este municipio este estipulado que se pueda ingerir carne sin incurrir en pecado. Esto fue obra de un antiguo señor de la villa, Iñigo López de Mendoza y Quiñones, que solicitó al Papa Inocencio VIII una bula para eximir a los habitantes de Meco de la abstinencia de la carne en Cuaresma.

Comentarios

Susan Darlene best

Hace 2 meses

Soy vecino de meco hace ya mas de 20 años. Tema: piscina. Somos socios y este año a sacar targeta abonado de piscina nos aseguro que los socios no tendrian pro lemas a entra...sea mas derecho que otros que.vengan y en ningun momento dijo que habia que elegir horas o turno que quieres...yo llamo y no contestan .por favor testame uds

Luisa vos

Hace 3 meses

Quería decirles que las farolas nuevas C/ Alameda hay dos faroles que no lucen y los obreros me han dicho que. Lo diga al ayuntamiento, un saludo

Lola Monsalvo

Hace 10 meses

Quisiera saber el porqué estamos infectados de ratas y si va ha tomar alguna medida el ayuntamiento.

jose eduardo baquera

Hace 2 años

queria saber si existe alguna subvencion para instalar en las escaleras del portal plataformas elevadoras para personas que no tienen suficiente movilidad para poder subir o bajar de su domicilio gracias.

jose eduardo baquera

Hace 2 años

queria saber si me puede reparar mi ordenador y presupuesto del arreglo gracias.

MR.ROBOT REPARACION DE ORDENADORES MECO

Hace 3 años

Reparacion de Ordenadores 632832845

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.