Por Miguel Ángel fotógrafo, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Albox

Dirección: Plaza Garcia Haro, nº 1

Comunidad: Andalucía

Población: Albox

Código postal: 4800

Alcalde / Alcaldesa: FRANCISCO TORRECILLAS SANCHEZ

Partido gobernante: UCIN

Habitantes: 11.178

Teléfono: 950120908

Fax: 950.120.300

Página web: www.albox.es

El ayuntamiento de Albox se encuentra en el Valle del Almanzora, dentro de la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía. Su red de comunicaciones y transportes es extensa con la carretera autonómica A-334 y, aunque anteriormente tenía tren, ahora está en desuso pero se está estudiando la reapertura de la línea férrea Guadix-Almendricos, y además el Aeropuerto de Almería se encuentra a unos 90 km.

 

Andalucía es una comunidad plagada de distintos tipos de paisajes que mezclan lo rural con el mar. Además, sus monumentos son siempre importantes en cada población. En Albox podemos destacar la iglesia Parroquial de Santa María, de estilo renacentista, la iglesia Parroquial de La Concepción, de construcción moderna, la ermita de San Antonio, la ermita y mirador de la Santa Cruz o el muro de Piedra de los Marcelinos, entre muchos otros.

 

El ayuntamiento de Albox pone a disposición de sus ciudadanos emplazamientos para hacer más fácil la vida en el municipio. Así cuenta con biblioteca pública municipal, lugares para deportes como el club de tenis, el circuito de motocross, el pabellón de deportes y campo de fútbol... centros educativos como escuelas, guarderías, residencia escolar, escuela de música, centro de personas mayores...

 

Y diversos polígonos industriales para el beneficio de los ciudadanos que da puestos de trabajo en diversas empresas. Destacan los polígonos industrial Terdiguera, y el de Zona Sur.

 

Las fiestas se centran en las religiosas con las romerías de la virgen, entre otros. De estas fiestas son populares las del 8 de septiembre cuando se realiza la romería de la Virgen del Saliente, declarada como Bien de Interés Cultural. En la festividad de todos los Santos tiene lugar la feria que recibe el mismo nombre y destaca el acto 'Feria del Mediodía', donde la población sale a comer tapas al mediodía y el hecho se prolonga hasta la noche.

¿Te gusta Albox?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Albox

El tiempo en Albox

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.