Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Albox. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Albox

Ayuntamiento de Albox
Por Miguel Ángel fotógrafo, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Garcia Haro, nº 1
  • Provincia: Almería
  • Población: Albox
  • Código postal: 4800
  • Alcalde: ROGELIO LUIS MENA SEGURA
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 11.178

Albox

El ayuntamiento de Albox se encuentra en el Valle del Almanzora, dentro de la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía. Su red de comunicaciones y transportes es extensa con la carretera autonómica A-334 y, aunque anteriormente tenía tren, ahora está en desuso pero se está estudiando la reapertura de la línea férrea Guadix-Almendricos, y además el Aeropuerto de Almería se encuentra a unos 90 km.

 

Andalucía es una comunidad plagada de distintos tipos de paisajes que mezclan lo rural con el mar. Además, sus monumentos son siempre importantes en cada población. En Albox podemos destacar la iglesia Parroquial de Santa María, de estilo renacentista, la iglesia Parroquial de La Concepción, de construcción moderna, la ermita de San Antonio, la ermita y mirador de la Santa Cruz o el muro de Piedra de los Marcelinos, entre muchos otros.

 

El ayuntamiento de Albox pone a disposición de sus ciudadanos emplazamientos para hacer más fácil la vida en el municipio. Así cuenta con biblioteca pública municipal, lugares para deportes como el club de tenis, el circuito de motocross, el pabellón de deportes y campo de fútbol... centros educativos como escuelas, guarderías, residencia escolar, escuela de música, centro de personas mayores...

 

Y diversos polígonos industriales para el beneficio de los ciudadanos que da puestos de trabajo en diversas empresas. Destacan los polígonos industrial Terdiguera, y el de Zona Sur.

 

Las fiestas se centran en las religiosas con las romerías de la virgen, entre otros. De estas fiestas son populares las del 8 de septiembre cuando se realiza la romería de la Virgen del Saliente, declarada como Bien de Interés Cultural. En la festividad de todos los Santos tiene lugar la feria que recibe el mismo nombre y destaca el acto 'Feria del Mediodía', donde la población sale a comer tapas al mediodía y el hecho se prolonga hasta la noche.

Situación del Ayuntamiento de Albox

El tiempo en Albox

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 5.66 km
| 0 comentarios
a 7.25 km
| 0 comentarios
a 7.25 km
| 4 comentarios
a 7.65 km
| 0 comentarios
a 10.71 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.