Ajuntament de Albal



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza del Jardín, nº 7, 46470 Valencia España
 Provincia:   Valencia
 Comunidad autónoma:   Comunidad Valenciana
 Coordenadas geográficas:   39.397, -0.413
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Albal   JOSE MIGUEL FERRIS ESTREMS
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Albal. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Albal se halla en la provincia de Valencia en el municipio de la Comunidad Valenciana. Está en un lugar privilegiado, como es entre la Albufera y la Sierra Perenchiza.

Su economía se centra en la agricultura, además de la industria, con el mueble, y también del sector servicios. Tiene tres polígonos industriales que dan vida a la población y a las villas cercanas. La restauración también es un sector bastante importante, donde el turismo va aumentando gracias a la sierra y el entorno bello donde se sitúa.

Si estamos de turismo rural, pasearemos por el parque natural de la Albufera, donde hacer excursiones y senderismo. En la localidad, visitaremos la Ermita de Santa Ana, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, y la Torre árabe, de planta rectangular de 6 x 5 metros de lado, con almenas, plantas con bóveda de cañón, que ha sido declarada BIC, y alberga el Museo Etnológico Municipal.

Las fiestas más destacadas son las de Santa Ana, a finales de julio, la de San Blas, en febrero y las populares fallas, en marzo, que comparten protagonismo en muchas localidades cercanas.

Este es un municipio con nombre árabe ubicado en la comarca de Huerta Sur el cual posee una extensión de territorio que supera los 7 kilómetros cuadrados de territorio teniendo dentro una densidad de población de más de 2000 personas por kilómetro cuadrado dando un total de más de 16 mil personas en el municipio.

Sobre el origen del municipio, los arqueólogos no han logrado encontrar algún sitio arqueológico o yacimiento que muestre que hubo asentamientos en la época paleolítica o neolítica, o tan siquiera romana por lo que se especula que el municipio tiene un origen mucho más reciente, basado en otras investigaciones.

De lo que si están seguros los investigadores es que el municipio tuvo su origen durante la época de dominio musulmán pues al parecer, los árabes al llegar a la localidad decidieron fundar un asentamiento siendo evidencia de esto, en primer lugar, el nombre que posee el municipio, de igual manera, una alquería.

Esta alquería era una casa de campo muy recurrida aunque de igual manera ejercía control sobre la localidad hasta que se llevaron a cabo las llamadas campañas de reconquista logrando recuperar el territorio dominado por los musulmanes para ahora ser controlado por la corona de España pasando a manos de Valencia.

Si bien, la mayoría de los municipios tienen su desarrollo en la agricultura, este municipio la ha aprovechado únicamente durante el tiempo que fue necesario para comenzar a realizar otra clase de actividades como las dedicadas a la industria maderera con la explotación de los bosques de la localidad.

Gracias a la disponibilidad de recursos, el municipio comenzó a generar una fuerte industria con la de los muebles a la cabeza la cual ya lleva una larga tradición local, de igual manera la industria del forjado, del plástico, de los químicos y la agropecuaria cobraron gran fuerza gracias a inversiones privadas en el sector.

Eventos próximos en Albal

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Albal

 Superficie del municipio de Albal:   
7,33 km2
 Coordenadas geográficas:   
-0.4131487011909485 / 39.39737778493151
 Altitud:   
13,72922 metros

 Municipios vecinos a Albal


Municipios que limitan con Albal

Municipios vecinos de Albal

Capitales de provincia más cercanas a Albal

 Escuelas, colegios e institutos en Albal


 Medios de transporte en Albal


 Hospitales en Albal


Posición geográfica del ayuntamiento de Albal

El tiempo en Albal

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto