Ayuntamiento de Abizanda

Dirección: C/ Mayor, nº 2

Comunidad: Aragón

Población: Abizanda

Código postal: 22392

Alcalde: JAVIER LABAT LATORRE

Partido gobernante: PAR

Teléfono: 974300326

Fax: 974300326

Página web: www.abizanda.es

Municipio del Prepirineo, elevado sobre el barranco del río y rodeado de montes de pinares y encinas. En el municipio se encuentra también el pantano de El Grado, apto para el baño y la diversión acuática. Patrimonio y Naturaleza: En cuanto a las iglesias del municipio, la de los Santos Acisclo y Victoria en Lamata es del s. XVI y la de Escanilla de San Saturnino del s. XVIII. La iglesia de la Asunción en Abizanda se construye en el s. SVI extramuros, en un periodo de transición del gótico al renacimiento, conserva una magnifica bóveda de crucería y al exterior los arquillos representativos del estilo renacentista aragonés. Posiblemente para reforzar la línea visual entre los castillos de Abizanda y Samitier se construyó en el s. XI la torre de Escanilla. Podemos visitarla recorriendo el sendero G.R. 1 o sendero histórico entre Ligüerre y Abizanda.

 

 

¿Te gusta Abizanda?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Abizanda

El tiempo en Abizanda

Curiosidades de Abizanda

Abizanda (Huesca)

Los “Titiriteros de Binefar”, que son un famoso grupo de teatro infantil y tradicional que han llegado a ganar premios nacionales de gran renombre, habilitaron allí la Casa Pirenaica de los Títeres y el Teatro Popular. Es un espacio para todo tipo de públicos en el cual se muestra la historia de la evolución mundial de los títeres y de la animación con este tipo de muñecos en el teatro. Cuenta con diferentes estancias entre ellas un anfiteatro al aire libre y un teatro estable en el que se ofrecen espectáculos y visitas guiadas para descubrir los interesantes entresijos de la vida teatral.

Comentarios

Jaime

Hace 3 años

Yo soy de Huesca y me gusta mucho visitar el pueblo de Abizanda. A parte de la casa de los titiriteros de Binefar también esta la Atalaya, que es un edificio tipo fortificación que preside el pueblo y además se puede visitar. Le recomiendo a todo el mundo que visite este fantástico pueblo de la provincia de Huesca.

Nestor

Hace 3 años

En Abizanda esta la Casa de los Titiriteros de Binefar, con una colección de muñecos del mundo increíble.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.