Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Águilas. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Águilas

Ayuntamiento de Águilas
Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, nº 14
  • Provincia: Murcia
  • Población: Águilas
  • Código postal: 30880
  • Alcalde: Maria del Carmen Moreno Pérez
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 34.533

Águilas

El municipio y ayuntamiento de Águilas pertenece a la Región de Murcia, a 35 km de Lorca. Águilas es una población turística gracias a sus playas y rincones verdes de interés.

 

Su economía está basada precisamente en este turismo, sobre todo, de los meses de verano y también en la agricultura de frutas, además de la construcción, la pesca y el comercio. Existen muchas zonas residenciales y está previsto la construcción de nuevas zonas con puertos deportivos y hoteles de lujo.

 

En sus transportes, destacan las dos estaciones de ferrocarril: Águilas-El Labradorcico y la estación de Águilas que es término para los trenes de Cercanías de la línea C-2 de Cercanías de Murcia. La estación de Autobuses en Águilas, que nos lleva a diferentes poblaciones, los aeropuertos de San Javier y de Almería, y tres puertos marítimos que hacen las delicias de habitantes y turistas.

 

No podemos perdernos sus playas, como las de La Galera Parq Natural, Las Pulgas, playa de El Hornillo, la Playa de La Casica Verde, la Playa de la Cañada del Negro Parque Natural, o la Cala de la Herradura , todas con infraestructuras y servicios.

 

Pero además hay otros lugares de interés. Resalta el Ayuntamiento de Águilas, el Castillo de San Juan de las Águilas del s.XVIII, la Torre de Cope del siglo XVI, el Embarcadero del Hornillo, la ermita de la Cuesta de Gos, la Isla del Fraile, el Molino de Sagrera, la Parroquia de San José, el Pico de la Aguilica o la Plaza de España. Entre los museos de la población, encontramos el Museo arqueológico municipal de Águilas, el Museo del Carnaval, o el del Ferrocarril.

Cultura en Águilas.

En cultura, podemos encontrar que con el objetivo de mantener la identidad cultural del municipio, se han buscado generar actividades de todo tipo para todo público mediante la concejalía de cultura y la administración del ayuntamiento.

Podemos encontrar que la mayoría de estas actividades culturales se realizan en sitios públicos de gran importancia encontrando por ejemplo: el ayuntamiento el cual tiene gran riqueza cultural como lo son los archivos y bibliotecas, de igual manera, existen otras bibliotecas públicas llenas de gran cantidad de libros y de cultura, los museos también se pueden encontrar como lugares llenos de cultura.

Fiestas en Águilas.

Si bien, no existe una gran cantidad de festividades en el municipio, si se ofrece una gran alegría cuando se realizan invitando a un buen número tanto de participantes como de compañías a participar.

El carnaval de águilas es quizá la fiesta más importante de todo el municipio pues su ambiente lleno de música, baile y alegría hace que la felicidad se desborde por todas las calles de la ciudad. Son muchas las actividades que se realizan habiendo música por todos lados con conciertos y compañías además de que los bailes nunca faltarán, carros alegóricos y juegos mecánicos tipo feria junto con puestos llenos de concursos y diversión.

Gastronomía en Águilas.

Al estar ubicado en la costa Española, la gran cantidad de pescados y mariscos disponibles, con gran frescura y calidad hacen que la gastronomía tenga base en el mar.

Son muchos los platillos que podemos encontrar cocinados en la zona y que utilizan pescados y mariscos en sus sabores tradicionales siendo que el pulpo forma parte de los sabores que se basan también en algunas hortalizas y arroz además de que se usan algunas especias para dar mayor sabor, pudiendo enamorarse de los sabores del municipio en los restaurantes de la localidad tanto los más tradicionales como los más modernos.

Turismo en Águilas.

La costa ha hecho que los sitios turísticos sean de gran importancia atrayendo a un buen número de personas a participar en todas las actividades que se ofrecen como servicios de turismo.

Son más de 30 playas las que se registran como parte de la oferta turística con gran calidad pues su arena suave y sus aguas azules no se encuentran contaminadas además de que el clima participa para hacer experiencias únicas junto con los servicios a pie de playa como la comida, después de la playa también se pueden encontrar sitios para observar todo el municipio y costa como acantilados o los castillos de gran imponencia.

Situación del Ayuntamiento de Águilas

El tiempo en Águilas

Curiosidades de Águilas

Águilas (Murcia)
Águilas (Murcia)

Gran municipio de la región de Murcia ubicado en la costa del mar mediterráneo. Su acontecimiento más famoso y considerable son sus carnavales. Están declarados fiesta de Interés turístico Internacional desde el año 2015. En el podemos ver a varios personajes que representan diferentes movimientos festivos. “La Musa” representa el espíritu festivo del carnaval, “Doña Cuaresma” que representa la seriedad, la abstinencia, el pudor y todo lo contrario a “La Musa”, “Don Carnal” que es la reencarnación de Dios Jano y por último “La Mussona” que se trata de uno de los personajes más importantes del carnaval, pues representa los carnavales antiguos de la ciudad de Águilas.

Comentarios

j
jose MARQUEZ
Hace 3 meses
Hola como pueden ver les estoy enviando este mensaje desde Francia, en agosto vengo a pasar una semana en su ciudad, y me gustaría viajar en autobús, ¿podría por favor informarme sobre diferentes puntos? ¿Qué autobús debo tomar para ir desde Puerto Deportivo Juan Montiel? asta la calle Juan Pablo II y también qué autobús debo tomar para ir de Águilas a lorca y si pudieras usted enviarme los itinerarios de los autobuses que circulan por Águilas Le agradezco de antemano y le deseo un buen día.
C
Carla
Hace 14 meses
Hola soy carla quería comprtir una casa en la calle Méndez Núñez número 20 ático G número 3 G escalera izquierda
G
Guillermo Lalueza
Hace 17 meses
Los Carnavales de Águilas aún los recuerdo, son espectaculares. Son de los más famosos de España por que son increíbles. Merece la pena ir a disfrutarlos ya que la fiesta es muy especial y tradicional.
D
Diego DIAZ GARCIA
Hace 18 meses
Buenos dias, Vivemos en francia, mi padre es jubilado y el seguro de almeria le a cortado la pension Espanola porque ha fallecido una persona de mismo nombre pero nacida el 01.12.29 y la fecha de nacimiento de mi padre es 27.12.29 en aguilas.Me permito preguntarles una partida de nacimiento completa para poder dar la prueba al seguro de almeria Mi padre es DIEGO DIAZ GARCIA nacido en aguila el 27.12.29 hijo de DIEGO DIAZ MELLADO y de MARIA GARCIA SANCHEZ. Gracias de contestarme y mandarme el acto de nacimiento rapidamente. Muchas gracias
M
Marc Bianchi
Hace 46 meses
Ayuda benévola para los Habitantes de AguilasHola, soy Francés jubilado desde diciembre 2014, viviendo en Aguilas (Calarreona).Quisiera mucho investirme benévolo para dar cursos de francés a nuestros ciudadanos. Para eso he pedido una cita con el Concejal de Educación Vicente RUIZ.Espero su llamada de pronto!Tfo 656 565 810

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 14.36 km
| 0 comentarios
a 26.69 km
| 4 comentarios
a 28.88 km
| 4 comentarios
a 30.75 km
| 1 comentarios
a 31.81 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.