Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Lorca. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Lorca

Ayuntamiento de Lorca
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza de España, nº 1
  • Provincia: Murcia
  • Población: Lorca
  • Código postal: 30800
  • Alcalde: DIEGO JOSE MATEOS MOLINA
  • Partido gobernante: P.S.O.E.
  • Habitantes: 91.906

Lorca

Lorca es un municipio situado en el sureste de España, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Cuenta con 89.936 habitantes. Aunque su casco urbano cuenta actualmente con una población de 51.000 habitantes, si incluimos el resto del término municipal su población asciende a 89.936 habitantes (INE 2006). Lorca es el segundo municipio más extenso de España (1676 km²), después de Cáceres. Son numerosas las leyendas que narran el origen de Lorca. La mayoría tienen un carácter mitológico. Según Méndez Silva (1649), un príncipe troyano llamado Elio, junto a un personaje griego llamado Crota, fueron los fundadores de Eliocroca, que así se llamó en la época romana la Lorca romana. El Padre Morote, por otra parte, otorga las fundación de Lorca al príncipe troyano Elio-Urzues, navegante por el &quot,Mare Nostrum&quot,. Espinalt escribió en 1778 que &quot,en el año 4.018 de la creación del mundo&quot,, un príncipe troyano llamado Elio fundó una ciudad a la que llamó Ilorci.

Cultura en Lorca

Como una medida para impulsar la cultura se creó el consejo municipal de cultura y festejos del ayuntamiento de Lorca en el año 1982, dándole impulso a las actividades culturales por lo que a lo largo del territorio de la ciudad podrás encontrar todo tipo de actividades culturales como lo son las más teóricas donde a través de exposiciones, recorridos, museos o pláticas podrás conocer la cultura hasta las actividades más vivenciales con talleres de todo tipo así como concursos y otras maneras donde el principal objetivo es buscar preservar la cultura local, de la provincia, comunidad y del país.

Fiestas en Lorca

Las fiestas en Lorca, como en la mayoría de las ciudades, está relacionada íntimamente con la cultura, algunas de ellas con la religión siendo que en esta ciudad las fiestas principales se celebran en septiembre, la primera comienza a la mitad de septiembre donde se celebra la feria chica en el barrio la virgen de las huertas en honor  a la patrona de la ciudad que lleva el mismo nombre, una semana después se celebra la llamada feria de septiembre teniendo muchas actividades donde la música, el teatro, los conciertos, los juegos, las verbenas y demás invaden las calles.

Gastronomía en Lorca

La influencia que ha sufrido la ciudad por parte de los árabes y la cultura española ha hecho que en la gastronomía se refleje esta influencia pues de los platillos que se cocina es posible notar el gusto por las especies, siendo esto una característica de la comida tradicional árabe, haciendo que entre las frutas, verduras y carnes disponible así como el uso de las especies se produzcan colores, sabores y olores inigualables haciendo que muchas personas se enamoren de la tradición gastronómica que es posible disfruta en restaurantes y mercados locales.

Turismo en Lorca

El turismo en la ciudad está basado en el hecho de que al haber una gran cantidad de cultura y de historio, lo más importante que se recomienda es hacer un recorrido por las zonas emblemáticas por su cultura e historia.

El primer punto emblemático para visitar es la fortaleza del sol, donde se puede conocer un poco más de la cultura y como influencio en la construcción de algunos edificios, también se puede encontrar las casas y los conventos antiguos los cuales pueden recorrer los turistas y los locales.

Los museos, las plazas e incluso una playa son parte de los atractivos que se pueden encontrar además de que los restaurantes son también parte importante de la oferta complementada por las fiestas locales y los mercados.

 

Situación del Ayuntamiento de Lorca

El tiempo en Lorca

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 15.89 km
| 2 comentarios
a 17.00 km
| 2 comentarios
a 20.26 km
| 13 comentarios
a 29.61 km
| 1 comentarios
a 30.93 km