Ayuntamiento de Mazarrón

Ayuntamiento de Mazarrón
Por Miguillen, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • Provincia: Murcia
  • Población: Mazarrón
  • Código postal: 30870
  • Alcalde: ALICIA JIMÉNEZ HERNÁNDEZ
  • Partido gobernante: Partido Popular
  • Habitantes: 35.221

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Mazarrón

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Mazarrón

En la región de Murcia, encontramos la población y ayuntamiento de Mazarrón, que tiene una extensión de 318,7 km² y una población de 35.221 habitantes en todo el municipio.

 

Es un municipio bastante bien comunicado con una importante red de carreteras y transportes. Por ejemplo, llegamos a ella por la AP-7 (Autopista de peaje del Mediterráneo), E-15 (Autovía del Mediterráneo) hasta Almería y resto de Andalucía por la costa. Es de destacar su puerto, en la localidad de Puerto de Mazarrón y está cercano al aeropuerto de San Javier.

 

Además de este puerto, que configura una gran atracción con su paseo marítimo, resaltan sus playas, como la Playa del Mojón, Playa de la Raja, Playa Negra, Playa del Rihuete Catalogada con bandera azul, Playa del Puerto Playa accesible a minusválidos o la Playa de la Isla, muy conocida y popular.

 

Es por ello que es un lugar con zonas residenciales y también turísticas. La población se prepara cada año para sus atractivas fiestas. Una de ellas es la Romería de Bolnuevo, que tiene sus orígenes que acontecimientos del siglo XVI. Son las fiestas patronales en honor a esta virgen donde todo el pueblo se vuelca con cenas, espectáculos y ofrendas a la patrona.

Cultura en Mazarrón.

La ciudad y el municipio están llenos de cultura en todas partes, pues su pasado ha provocado que la cultura y la identidad de Mazarrón sean significativas por lo que se han impulsado lugares específicos para actividades culturales.

La casa consistoriales es un espacio cultural ideado para la práctica de diversas actividades, clases y talleres de cultura junto con la realización de exposiciones siendo que en este lugar podrás encontrar muchas actividades, el centro de interpretación también forma parte de los espacios culturales al igual que las bibliotecas y archivos públicos que se tienen.

Fiestas en Mazarrón.

Con la finalidad de ofrecer festividades para todo tipo de público, desde niños, jóvenes y adultos siendo que por eso los consejos de festividades se enfocan en generar actividades para todos.

En cuanto a actividades sociales se pueden encontrar las que buscan reunir a un buen número de personas en eventos como verbenas o las actividades culturales las que hacen conciertos, bailes, obras de teatro y más, también se encuentran las de ocio las cuales tienen algunas actividades como juegos de feria y las de deporte que reúnen eventos deportivos y competencias para todas las edades.

Gastronomía en Mazarrón.

Son dos los orígenes que tienen los ingredientes más utilizados en la gastronomía local pues desde la huerta llegan vegetales, frutas y hortalizas para su consumo y desde el mar llega la proteína y los ingredientes frescos.

El arroz preparado al estilo bogavante es uno de los platillos más valorados pues incluye de productos de tierra junto con productos del mar haciendo que los sabores logren un equilibrio perfecto entre sabores de gran calidad los cuales se pueden disfrutar tanto en los restaurantes más lujosos como en los mercados más conservadores de la localidad.

Turismo en Mazarrón.

El turismo en Mazarrón es una de las actividades más redituables e importantes de la zona pues anualmente llegan un buen número de visitantes a la ciudad principalmente y a las zonas aledañas.

La costa es uno de los lugares más visitados pues sus playas están llenas de atractivos naturales increíbles, la arena es suave y dorada, el agua es cálida y las playas siempre están limpias además de que se pueden encontrar a pie de playa una buena cantidad de servicios. 2 calas, 29 playas y 4 puertos son el total de sitio de interés de Mazarrón.

 

¿Cómo llegar?

    Situación de Mazarrón

    El tiempo en Mazarrón

    Vista panorámica de Mazarrón

    Comentarios

    A
    Andres Marin Navarro
    Hace 4 meses
    Llevo hora y media de cola para pagar el IBI mienteas ke varios de sus empleados hablan de sus cosas a tiempo parcial, ¿eso es atender bien y ser modelicos? Hacía tiempo que no oia tanto la expresión: vielva usted mañana.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 1 comentarios
    a 19.03 km
    | 1 comentarios
    a 25.21 km
    | 5 comentarios
    a 29.12 km
    | 0 comentarios
    a 29.86 km
    | 0 comentarios
    a 31.28 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Marta escribió:
      "Me encanto la pedanía de Llano de brujas. Es increíble el origen de su nombre. Sin duda me..."
      Ayuntamiento de Murcia Hace 2 semanas
    • Jacinto escribió:
      "Aun me acuerdo cuando descubrieron el teatro romano en 1988. Fue un antes y un después para la..."
    • Pablo escribió:
      "En las Fiestas de los Caballos del Vino existe una ceremonia en la que se engalardona al caballo. Yo..."
    • Marta escribió:
      "Participar en la competición de lanzamiento de huesos de oliva es muy fácil, además es muy..."
    • Javier escribió:
      "Las recreaciones históricas que se realizan en Cartagena son impresionantes. La verdad que..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...