Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Dirección: Plaza Constitución, nº 2

Comunidad: Región de Murcia

Población: Puerto Lumbreras

Código postal: 30890

Alcalde / Alcaldesa: MARIA DE LOS ANG TUNEZ GARCIA

Partido gobernante: PP

Teléfono: 968402013 - 968

Fax: 968402410

Página web: www.puertolumbreras.es

El ayuntamiento de Puerto Lumbreras se sitúa en la comunidad autónoma de la Región de Murcia, en la comarca del Alto Guadalentín. En su economía, la agricultura cuenta con un fuerte potencial con invernaderos de claveles, entre otros. La cerámica también es popular, así como industrias y explotaciones ganaderas.

 

Ofrece un rico patrimonio histórico y cultural, con gran cantidad de lugares de interés. Entre éstos, podemos destacar la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario, el Castillo de Nogalte, de siglo XII; las Casas cueva del Cerro del Castellar; la Torre del Obispo; la Casa de los Duendes.; la Ermita de la Purísima Concepción; la Casa-Museo de las Cofradías; y la Fuente del Caño, entre otros.

 

Es una zona rural que engloba paisajes y fauna y flora variada. Ubicada en la comarca del Alto Guadalentín, resalta el monte Cabezo de la Jara, con una altitud de 1.242 metros sobre el nivel del mar. Otra formación montañosa es la Sierra de Enmedio, además de los llanos del Esparragal y Puerto Adentro.

 

Entre las fiestas, los carnavales y la semana santa son importantes, pero el Baile de la Reina, se celebra la víspera del 11 de septiembre, y acoge a una gran parte de la población de las cercanías. Y las más importantes son las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, que se celebran en la primera quincena de octubre.

¿Te gusta Puerto Lumbreras?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

El tiempo en Puerto Lumbreras

Curiosidades de Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras (Murcia)

Esta localidad murciana, tiene los registros más bajos en precipitaciones, por tanto se declara como el pueblo más seco de España. Esto lo contrarresta con toda la serie de lugares a visitar en su interior de carácter histórico, arquitectónico y cultural.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.