Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Zorita del Maestrazgo. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Zorita del Maestrazgo

Ayuntamiento de Zorita del Maestrazgo
Escudo o imagen del ayuntamiento de Zorita del Maestrazgo, extraido de wikipeida
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 16
  • Provincia: Castellón
  • Población: Zorita del Maestrazgo
  • Código postal: 12311
  • Alcalde: SANTIAGO CARRASCULL CARDONA
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 146

Zorita del Maestrazgo

Zorita del Maestrazgo (en valenciano, Sorita de Morella) es un pequeño municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca de Los Puertos de Morella Situado en una comarca montañosa en el sector septentrional de la comarca, ya en el límite con la provincia de Teruel. El clima es continental con suaves temperaturas en las noches de verano. Desde Castellón de la Plana se accede a esta localidad a través de la CV-151, tomando luego la CV-10 para acceder a la CV-132 y posteriormente se toma la CV-14.

Situación del Ayuntamiento de Zorita del Maestrazgo

El tiempo en Zorita del Maestrazgo

Curiosidades de Zorita del Maestrazgo

Zorita del Maestrazgo (Castellón)
Zorita del Maestrazgo (Castellón)

A tan solo 2 km de este municipio está el Santuario de la Balma, dedicado a la virgen homónima. En su capilla existe un sobrecogedor habitáculo que tiene las paredes forradas de exvotos (objetos, fotos y estampas que reproducen partes corporales). No solo por eso es conocido este santuario, también por que fue un lugar dedicado a la práctica de exorcismos. Una curiosidad que se realizaba en el lugar era que los familiares del poseído le ataban cintas en los dedos de las manos y de los pies para que el “demonio” no saliera por la boca, ya que se tenía el temor de que la víctima se quedara muda.

Comentarios

E
Emilio Villar
Hace 37 meses
A pesar de lo pequeña que es esta región, hay muchas cosas para hacer isité el Pinar de los BUenos Mozos, el Barranco de los Pardos, La Fuente de la VEana la Casa del Castell, el Santuariod e la Balma, la Cruz Cubierta y la Iglesia Parroquial de la Ansunción y les aseguro que todavía me falto recorrido!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 6.43 km
| 7 comentarios
a 6.61 km
| 3 comentarios
a 6.98 km
| 2 comentarios
a 7.01 km