Ayuntamiento de Bordón

Dirección: C/ Cárcel, nº 1

Comunidad: Aragón

Población: Bordón

Código postal: 44563

Alcalde: DAVID FALCO MAMPEL

Partido gobernante: PP

Habitantes: 142

Teléfono: 964178508

Fax: 964178508

Página web: http://www.bordon.es

Bordón es un municipio español de la provincia de Teruel, Aragón, situado en la comarca del Maestrazgo. Está situado a 828 m de altitud y a 130 km de Teruel. De origen probablemente cartaginés, a finales del siglo XII ( hacia 1196) los Templarios lo incorporan a la encomienda de Castellote. Se le concede Carta de Población en 1282. En 1212 un pastor halla escondida en una carrasca una imagen de la virgen y en el mismo lugar se construye una ermita. Hacia el 1306 los templarios deciden edificar una iglesia mayor debido a la gran devoción hacia la Virgen de la Carrasca. Alrededor de la iglesia se fue construyendo el Bordón que se conoce hasta hoy.

¿Te gusta Bordón?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Bordón

El tiempo en Bordón

Comentarios

juan bordon alvarez

Hace 1 día

Hola yo vivo con mi esposa en Tenerife, retorne recientemente de estados unidos donde estuve por 5 años y regrese el pasado 22 de junio de 2020, no me facilitan el certificado de emigrante retornado por que plantea emigración que trabaje en estados unidos como cubano pues tengo doble ciudadanía, por ende no pude clasificar en ninguna ayuda del gobierno, y sin trabajo, estoy buscando alternativas para reorientar nuestras vidas, y me gustaría que en su localidad, pudiese encontrar empleo y vivienda con posibilidades de rentar y pagar en cuanto devengue salario por empleo .solo quisiera tener esa posibilidad de trabajar y ganarme con mi esfuerzo la vida honradamente.. hace aproximadamente unos 6 años, les escribí por una convocatoria que tenían para la alcardia del poblado bordón, pero me respondieron que ya era tarde pues ya tenían a la persona para el cargo que habian solicitado. bueno eso es todo gracias por su atención y colaboración juan bordón alvarez. mi correo es bordonjuan@gmx.es pueden responderme a este correo.

IVAN CASAUS RODRÍGUEZ

Hace 3 meses

BUENAS TARDES, SOMOS UNA FAMILIA DE 5 MIEMBROS TRES ADULTOS Y DOS NIÑAS DE 8 Y 12 AÑOS, VIVIMOS EN SEVILLA Y ESTAMOS BUSCANDO DAR UN GIRO A NUESTRAS VIDAS Y QUE EL ÚNICO QUE ACTUALMENTE ESTA TRABAJANDO EN CASA SOY YO, BUSCAMOS UN SITIO DONDE ESTABLECERNOS Y QUE LA VIVIENDA SEA A PRECIO ASEQUIBLE PARA NUESTRAS NECESIDADES. ESTARÍAMOS DISPUESTOS A EMPRENDER NUEVA VIDA EN BORDÓN SI HUBIERA OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA MI Y MI ESPOSA, TELÉFONO 653442974. QUEDANDO A SU ENTERA DISPOSICIÓN.

JUAN CARLOS

Hace 5 meses

Estimados Sr@s: Mi nombre es Juan Carlos Cortezón, soy vecino de Alcañiz, el motivo de este mensaje es para, en primer lugar agradecerles la labor y trabajo incansable que están realizando en estos días tan difíciles y turbulentos. Les agradezco de todo corazón todo el esfuerzo y empeño que están poniendo para que esta situación sea lo mas leve posible, poniendo incluso en juego sus propias vidas. A pesar de que a toda la humanidad y gobiernos les ha pillado por sorpresa esta pandemia, en la Biblia, hace unos dos mil años ya se predijo que en los días que estamos viviendo habría ?grandes terremotos y, en un lugar tras otro, hambres y EPIDEMIAS? (Lucas 21:11) Y aunque son malas noticias, queremos compartir un mensaje positivo que proviene también de la misma Biblia, y que nos da esperanza para un futuro cercano? el mensaje de esperanza dice: ?Y ningún habitante dirá: Estoy enfermo? (Isaías 33:24) A mí, personalmente, también me ha ayudado mucho leer artículos y visualizar videos muy animadores que se encuentran en la página web WWW.JW.ORG que, sin ningún compromiso, les animo a visitar y poder examinar su contenido. Es mi deseo que este breve mensaje contribuya a darles ánimos, fuerzas y valor para seguir luchando en estos tiempos tan duros. Muchas gracias por su atención. Reciban un cordial saludo?

Juan Fuentes

Hace 2 años

Buenas tardes, le saludo desde El Salvador, Centro América, somos una familia de 4 miembros, interesados en emigrar,así mismo nuestro particular interés es tener una mejor calidad de vida, para lo cual pretendemos invertir, podrian proporcionarnos información de los trámites /requisitos para emigrar y normativa para invertir. Muy agradecido de antemano por su atención

ROLANDO OMEDAS

Hace 3 años

Precioso pueblo,espero pronto conocerlo.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.