Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Viñuela

Dirección: C/ Vélez Málaga, nº 1

Comunidad: Andalucía

Población: Viñuela

Código postal: 29712

Alcalde / Alcaldesa: José Juan Jiménez López

Partido gobernante: PSOE-A

Teléfono: 952519002

Fax: 952519088

Página web: www.lavinuela.es

La villa y ayuntamiento de La Viñuela se encuentra en la provincia de Málaga, a unos 48 km de ésta en la comunidad autónoma de Andalucía. En su historia destacan algunos yacimientos que datan de diversas épocas como el Neolítico, la edad de Bronce y también el pueblo romano. 

 

Además, sus monumentos más destacados nos dejan ejemplos como la Iglesia de San José, del siglo XVI; la ermita de la Virgen de las Angustias y un molino de aceite del siglo XIX. En su entorno se realizan excursiones al manantial de aguas medicinales, y al embalse de Viñuela.

 

La naturaleza está presente con un paisaje sublime al que acceder con diversas rutas turísticas. Destacamos los montes de la Axarquía, el paisaje del Corredor, donde destacan los olivos y campos de cereales, la Sierra Tejeda y el Boquete de Zafarraya.

 

El ayuntamiento potencia sus fiestas, como la romería en mayo, la feria de Los Gómez en honor a la Virgen del Carmen en julio, las patronales en honor a la patrona la virgen de las angustias, las fiestas de La Viñuela sobre agosto,  y la de la pasa, en septiembre.

¿Te gusta Viñuela?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Viñuela

El tiempo en Viñuela

Comentarios

Felix toro

Hace 1 año

Hola buenas,estoy interesado en la compra de una parcela urbana en su pueblo para hacer una vivienda container,desde la empresa que los venden me dicen que primero gengo que preguntar en el ayuntamiento ,la verdad que estoy un poco perdido en este tema y agradeceria cualquier informacion que me pudieran dar,ya que no me gustaria hacer un desembolso grande y luego tener problemas,muchas gracias y un cordial saludo

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.