Ayuntamiento de Arenas



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Ermita, nº 17, 29717 Málaga España
 Provincia:   Málaga
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.816, -4.046
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Arenas   MANUEL RIOS SANCHEZ
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Arenas. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Arenas es un municipio español de la provincia de Málaga, Andalucía, situado en la comarca de la Axarquía. Por carretera se halla situado a 8 kilómetros de Vélez-Málaga, a 45 kilómetros de Málaga y a 577 km de Madrid. Limita al sur con Algarrobo, al este con Sayalonga, al norte con Canillas de Albaida, Salares, Sedella y Canillas de Aceituno, en el extremo noroeste con La Viñuela y al oeste con Vélez-Málaga. En definitiva se trata de una localidad muy próxima a la Costa del Sol y a las playas mediterráneas de formas típicamente andaluzas y con un turismo rural y residencial que está empezando a desarrollarse.

Eventos próximos en Arenas

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Arenas

 Superficie del municipio de Arenas:   
26,3 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.046986699104309 / 36.81675752773791
 Altitud:   
395,6026 metros

 Municipios vecinos a Arenas


Municipios que limitan con Arenas

Municipios vecinos de Arenas

Capitales de provincia más cercanas a Arenas

 Escuelas, colegios e institutos en Arenas


 Medios de transporte en Arenas


 Hospitales en Arenas


Posición geográfica del ayuntamiento de Arenas

El tiempo en Arenas

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Arenas

Curiosidad sobre Arenas de San Pedro (Ávila)
Arenas de San Pedro (Ávila)

Tiene que considerarse uno de los pueblos con encanto de la provincia de Ávila, ya que nos puede enseñar un gran linaje histórico representado en su patrimonio. Podemos nombrar entre los más destacables al Castillo de la Triste Condesa (o Castillo de Arenas de San pedro), el Palacio del Infante Don Luís de Borbón, el puente romano, etc. Pero lo que nos ha llamado la atención son las famosas Cuevas del Águila. Se ubican a solo 9km de Arenas de San Pedro, en su pedanía llamada Ramacastañas. Se trata de unas cuevas impresionantes con una antigüedad de 12 millones de años, mostrando una grandísima sala de 10.000 metros cuadrados que ostenta raras y bonitas estalactitas, coladas y cortinas. Hoy en día es perfectamente visitable prácticamente en su totalidad.

Escribir un comentario

Voto