Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Ayuntamiento de Valdés



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Alfonso X El Sabio, s/n, 33700 Asturias España
 Provincia:   Asturias
 Comunidad autónoma:   Principado de Asturias
 Coordenadas geográficas:   43.544, -6.536
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Valdés   OSCAR PEREZ SUAREZ
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
 Teléfono:   985 640 011 - 9
 Página web:   www.valdes.es
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Valdés. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Valdés es un concejo dentro de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. La economía de la población se centra en el sector primario, como son la agricultura y la ganadería como el cuidado del ganado vacuno, además de la pesca en el puerto de Luarca. La construcción y alguna industria como la madera también han ocupado parte del trabajo y el turismo es cada vez más extenso dado su importante paisaje que hacen que lo rural atraiga a un gran número de visitantes.

 

Con puerto, mar y montaña goza de un marco incomparable. Pero además está representado por su patrimonio cultural realmente importante. Uno de estos ejemplos en edificios es la iglesia parroquial de Santa Eulalia, situada al lado del puerto; la ermita de la Virgen de la Blanca o de la Atalaya; la iglesia de San Miguel, la iglesia parroquial de San Sebastián de Barcia, etc.

 

Dentro de la arquitectura civil encontramos otras muestras de diferentes estilos como el Palacio y capilla del Marqués de Ferrera, acabado en el siglo XVIII, la casa-palacio Gamoneda, que data del siglo XVIII; y villas: Villa Barrera, Villa Argentina y Villa Teresa, en Villar, y Villa Rosario y Villa Excelsor en Barcelina.

 

Valdés es una fiesta en las celebraciones de Vaqueirada en Aristébano, y las de La Virgen del Carmen en Luarca y Barcia, además de las fiestas de la Virgen del Rosario en Luarca, San Timoteo en Luarca, la fiesta de La Regalina en Cadavedo y las de San Miguel en Trevías. En verano es cuando tienen lugar la gran parte de las celebraciones y acoge a muchos visitantes. Por ejemplo, las fiestas de San Timoteo son unas de las más importantes del verano.

 

El ayuntamiento de Valdés ofrece instalaciones y servicios adecuados para sus habitantes y todos los allegados. Además de escuelas públicas y privadas y consistorios de sanidad, son importantes las instalaciones deportivas que lo hacen un pueblo referente por su amplia lista de asociaciones deportivas.

Galería de imágenes de Valdés

  • Valdés, Asturias, España
Foto propiedad del usuario Germán Yanes

*Este producto usa la API de Flickr

Eventos próximos en Valdés

No hay ningún evento.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Reserva de hotel en Valdés

Booking.com

 Datos administrativos del municipio de Valdés

 País:   
España
 Provincia:   
 Comunidad autónoma:   

 Datos demográficos de Valdés

 Fecha:   
02-12-2022
 Población:   
13.529 habitantes
 Densidad de población:   
32,23 habitantes / km2

Padrón de habitantes nuevos

 Territorio del municipio de Valdés

 Superficie del municipio de Valdés:   
353,52 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.536143720149994 / 43.5440922052694
 Altitud:   
18,18302 metros

 Municipios vecinos a Valdés


Municipios que limitan con Valdés

Municipios vecinos de Valdés

Capitales de provincia más cercanas a Valdés

 Datos sobre empresas en Valdés

 Escuelas, colegios e institutos en Valdés


 Medios de transporte próximos


 Hospitales en Valdés


 Parques naturales y playas


 Actividades y ocio cercano


 Restaurantes en Valdés


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Posición geográfica del ayuntamiento de Valdés

El tiempo en Valdés

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Valdés

Curiosidad sobre Valdés (Asturias)
Valdés (Asturias)

Es un Concejo del Principado de Asturias al cual pertenece el cementerio moro de Barcia. Es el único de estas características que hay en España. Se construyó en 1936 para albergar a los restos mortales de los soldados de religión musulmana que combatieron con Franco durante la Guerra Civil Española.

Curiosidad sobre Valdés (Asturias)
Valdés (Asturias)

Le pertenece la localidad de Luarca que cuenta con numerosas historias sobre piratas. El barrio de pescadores, Cambaral, lleva el nombre de uno de ellos. Su historia cuenta que era un famoso pirata que atemorizaba y saqueaba a los pobladores de los pueblos, hasta que llego a Luarca en el cual lo apresaron e hirieron. La encargada de curarle las heridas durante su encierro fue una bella joven del lugar. Los dos se enamoraron y se fugaron pero encontraron la muerte de manos del padre de ella, que los degolló en su huida. La leyenda cuenta que permanecieron abrazados durante la venganza mientras sus cabezas rodaban hacia el mar, en el lugar en donde actualmente está ubicado el Puente del Beso. Se dice que por la noche, personas, han escuchado palabras provenientes del mar de aquellos amantes.

Comentarios Valdés

Escribir un comentario

Voto