Ayuntamiento de Trujillo
Escudo o imagen del ayuntamiento de Trujillo, extraido de wikipeida
  • Direccion: Paseo Ruiz Mendoza, nº 6
  • Provincia: Cáceres
  • Población: Trujillo
  • Código postal: 10220
  • Alcalde: ALBERTO CASERO ÁVILA
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 9.822

Trujillo

Trujillo Cáceres ayuntamientoEl ayuntamiento de Trujillo es una ciudad situada en la provincia de Cáceres, al sur de la meseta central. Situada entre los dos grandes ríos extremeños el Tajo y el Guadiana.

 

Trujillo es una hermosa ciudad medieval Famosa por sus monumentos, hay que recorrerla a pie disfrutando del extenso patrimonio artístico  e histórico que posee.

 

Accediendo por la Puerta de Santiago o la de San Andrés cuando se pasea por la ciudadela es trasportarnos en el tiempo, cuenta con un recinto amurallado que conserva orgullosamente el Castillo, la alcazaba árabe del siglo X la  Plaza de los Moritos, la Alberca, blasones, palacios, casas solariegas, museos y conventos ajenos al resto del mundo en perfecto estado de conservación.

Desde lo más alto de la alcazaba admiraremos vestigios de antiguas rutas comerciales un amplio horizonte de dehesas y un sinfín de vetustos senderos celtas, romanos y árabes.

Plaza mayor Trujillo

Situación del Ayuntamiento de Trujillo

El tiempo en Trujillo

Curiosidades de Trujillo

Trujillo (Cáceres)
Trujillo (Cáceres)

El 24 de Junio de 2017, Trujillo, se sumó a la noche romántica en la que más de 300 pueblos españoles, pertenecientes a la red de pueblos más bonitos del mundo, se dieron un beso simultáneo. Cientos de personas celebraron el amor sellándolo con un beso masivo que sin duda merece nuestra atención. El fin es crear un día en el que el amor y el romanticismo sean los protagonistas.

Trujillo (Cáceres)
Trujillo (Cáceres)

Localidad extremeña preciosa y famosa por ser la llamada tierra de conquistadores. En esta localidad han nacido varios de los grandes conquistadores de las Américas. Tales como Francisco Pizarro (Conquistador de Perú, 1532), Francisco de Orellana (fundador de Guayaquil y puso el nombre al Amazonas) y Ñuflo de Chaves (Descubridor de Bolivia).

Comentarios

J
Julio
Hace 20 meses
Impresionante el pueblo de Trujillo, tierra de conquistadores. Alberga grandes historias de las aventuras y desventuras de sus hijos predilectos que viajaron a las Americas para conquistarlas. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 10.03 km
| 4 comentarios
a 11.47 km
| 0 comentarios
a 11.96 km
| 0 comentarios
a 13.89 km
| 0 comentarios
a 14.07 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...