Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Jerez de los Caballeros. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros

Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros
Por Abraham Vázquez, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Alcazaba, s/n
  • Provincia: Badajoz
  • Población: Jerez de los Caballeros
  • Código postal: 6380
  • Alcalde: JUAN CARLOS SANTANA FERNANDEZ
  • Partido gobernante: PODEMOS-IU
  • Habitantes: 10.237

Jerez de los Caballeros

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se encuentra en la provincia de Badajoz, dentro de la comunidad autónoma de Extremadura.

 

Los monumentos religiosos suelen ser bastante numerosos en la zona, y en especial en Jerez de los Caballeros. Por eso podemos nombrar iglesias o ermitas, como la de Santa María de la Encarnación, la Iglesia de San Miguel, la Ermita de San Lázaro, la Ermita del Cristo de la Vera Cruz, la Ermita de Santiago, el Convento de Nuestra Señora de la Consolación, el Convento Madre de Dios o el Convento de Aguasantas.

 

La gastronomía de Jerez es una de las más destacadas sobre todo de esta comunidad. No en vano, podemos resaltar la caldereta, la sopa de tomate, las migas, el caldillo, la perdiz estofada, los caracoles, el cerdo ibérico, y los jamones, por lo que tiene lugar la fiesta del jamón ibérico durante el mes de abril.

 

Las propuestas naturales son abundantes. Entre las zonas verdes y parques están el de Santa Lucía, el de la morería, el pantano de Valuengo, o la charca de Albuera. Esta zona da lugar a un turismo rural que permite realizar excursiones y rutas de senderismo. En la ruta de los templarios, podemos pasar por la Puerta de Alconchel, la puerta Nueva, la puerta de Sevilla, la Alcazaba o el Museo del Arte Sacro.

 

La Semana Santa o el festival Templario son celebraciones reconocidas donde participa toda la población Además, están las del municipio, en honor al patrón de Jerez de los Caballeros, San Bartolomé, que tiene lugar el 24 de agosto.

Situación del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros

El tiempo en Jerez de los Caballeros

Comentarios

c
conci
Hace 15 meses
en que dias de julio hay una freia templaria, gracias por la informacio-
M
MODESTO GARCÍA PÍRIZ
Hace 26 meses
Estamos amenazando seriamente a nuestro patrimonio histórico. La Calzada Romana del alto del empedrado desaparece bajo el hormigón. La obra fabulosa que hicieron nuestros antepasados, hace cerca de 2000 años, es tapada, en días, bajo el hormigón; supongo que es para que los coches que pasan no tengan baches.Nuestro Patrimonio Histórico es la fuente que alimenta el turismo que debemos mimar, ya que puede ser el futuro de nuestra ciudad

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 5.44 km
| 1 comentarios
a 7.20 km
| 0 comentarios
a 13.86 km
| 2 comentarios
a 15.89 km
| 0 comentarios
a 17.09 km
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.