Por Abraham Vázquez, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros

Dirección: Plaza Alcazaba, s/n

Comunidad: Extremadura

Población: Jerez de los Caballeros

Código postal: 6380

Alcalde / Alcaldesa: JUAN CARLOS SANTANA FERNANDEZ

Partido gobernante: PODEMOS-IU

Teléfono: 924730011

Fax: 924750204

Página web: www.jerezdeloscaballeros.es

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros se encuentra en la provincia de Badajoz, dentro de la comunidad autónoma de Extremadura.

 

Los monumentos religiosos suelen ser bastante numerosos en la zona, y en especial en Jerez de los Caballeros. Por eso podemos nombrar iglesias o ermitas, como la de Santa María de la Encarnación, la Iglesia de San Miguel, la Ermita de San Lázaro, la Ermita del Cristo de la Vera Cruz, la Ermita de Santiago, el Convento de Nuestra Señora de la Consolación, el Convento Madre de Dios o el Convento de Aguasantas.

 

La gastronomía de Jerez es una de las más destacadas sobre todo de esta comunidad. No en vano, podemos resaltar la caldereta, la sopa de tomate, las migas, el caldillo, la perdiz estofada, los caracoles, el cerdo ibérico, y los jamones, por lo que tiene lugar la fiesta del jamón ibérico durante el mes de abril.

 

Las propuestas naturales son abundantes. Entre las zonas verdes y parques están el de Santa Lucía, el de la morería, el pantano de Valuengo, o la charca de Albuera. Esta zona da lugar a un turismo rural que permite realizar excursiones y rutas de senderismo. En la ruta de los templarios, podemos pasar por la Puerta de Alconchel, la puerta Nueva, la puerta de Sevilla, la Alcazaba o el Museo del Arte Sacro.

 

La Semana Santa o el festival Templario son celebraciones reconocidas donde participa toda la población Además, están las del municipio, en honor al patrón de Jerez de los Caballeros, San Bartolomé, que tiene lugar el 24 de agosto.

¿Te gusta Jerez de los Caballeros?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros

El tiempo en Jerez de los Caballeros

Comentarios

conci

Hace 2 años

en que dias de julio hay una freia templaria, gracias por la informacio-

MODESTO GARCÍA PÍRIZ

Hace 3 años

Estamos amenazando seriamente a nuestro patrimonio histórico. La Calzada Romana del alto del empedrado desaparece bajo el hormigón. La obra fabulosa que hicieron nuestros antepasados, hace cerca de 2000 años, es tapada, en días, bajo el hormigón; supongo que es para que los coches que pasan no tengan baches.Nuestro Patrimonio Histórico es la fuente que alimenta el turismo que debemos mimar, ya que puede ser el futuro de nuestra ciudad

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.