Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener información y contactar con el ayuntamiento de Madroñera. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio

Ayuntamiento de Madroñera

Ayuntamiento de Madroñera
Por Erlenmeyer, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Ramon Y Cajal, nº 20
  • Provincia: Cáceres
  • Población: Madroñera
  • Código postal: 10210
  • Alcalde: ANTONIO JOSÉ AND CAMPO BARRADO
  • Partido gobernante: PSOE
  • Habitantes: 2.916

Madroñera

madroñeraPerteneciente a la provincia de Cáceres en la Comunidad de Extremadura, Madroñera se ubica a 11 km de Trujillo. Con vegetación típica de los bosques mediterráneos, ofrece un paisaje con olivares, encinas y robles.

 

Se desconoce exactamente el año de su fundación, pero se cree que sobre el año 1558 el obispo de Plasencia, Gonzalo Carvajal, la hizo villa, mientras que más adelante se forma como municipio constitucional de la región. La villa pasó enseguida en manos de los Santa Cruz.

 

Madroñera destaca por sus monumentos religiosos, que pueden ser visitados en la villa. Por una parte, la iglesia parroquial que data del siglo XVIII y es de estilo barroco, y por otro la ermita de la virgen de la Soterraña, patrona del pueblo. También es destacable la mona del Rollo, picota originaria del siglo XVI; y la casa palacio de los Santa Cruz que ostentaron el cargo de señores de Madroñera.

Situación del Ayuntamiento de Madroñera

El tiempo en Madroñera

Comentarios

K
Karina matos
Hace 37 meses
Hola ! Escribo de Brasil. Me gustaria saber seConocen alguma pessoa de família "BARRADO" com nombre de José Miguel Barrado , casado com Josefa Diaz Rol. Son mi bisavuelos que han venido P Brasil em 1912 t me gustaria conocer su família.
S
SUSANA CURUTCHET
Hace 42 meses
hola! que emoción encontrar el apellido de mi abuelo Andres buscando conocer su pueblo ... yo vivo en argentina, mi abuelo nació en Madroñera el 12 de diciembre de 1888, su nombre completo era Andres Atanasio Barrado Avila, hijo de Diego Barrado y Maria Gimenez. Andres, mi abuelo, murió en argentina el 16 de octubre de 1973. Cual es mi ilusión? poder contactarme con alguien que tenga que ver con su familia y conocer su historia. A diferencia del abuelo de Jorge nunca volvió a España. Estuve en ese maravilloso país pero no en su pueblo, quizá algún día pueda ir!!! Me gustaría recibir alguna respuesta. Yo vivo en la provincia de Rio Negro, soy profesora de geografía ya jubilada. Nací en tigre, provincia de Buenos Aires y mi mama Maria Antonia era hija de Andres y Cecilia Bastos. Me despido esperanzada de recibir respuesta. Hasta pronto!
J
JORGE BARRADO
Hace 50 meses
Gracias Madroñera, reviví las historias que mi abuelo contaba cada vez que regresaba, Gracias a los tacones Barrado, a tía Pepa a Tía Isabel, a Cesario el tío pielero por recordar al abuelo Vicente a mis padres al abuelo Lucas y la abuela curra Paca y gracias fundamentalmente a Graciela Barrado y Pedro Valija Barrado su esposo por brindarme su casa, su tiempo y su cariño. Gracias Madroñera hasta la vista.
J
JORGE BARRADO
Hace 52 meses
Escribo desde Argentina, si Dios quiere el próximo 27 de Julio llegaré a esa comunidad tierra de mi abuelo (tacon)Vicente Barrado a visitar a mi prima Graciela Barrado casada con Pedro (valija) Barrado y a la tía Pepa sobrina de mi abuelo. Estoy muy ansioso porque el siempre recordaba su tierra con mucho cariño y nos educó amando a Madroñera.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Ayuntamientos cercanos
| 0 comentarios
a 5.67 km
| 1 comentarios
a 8.49 km
| 1 comentarios
a 11.11 km
| 1 comentarios
a 11.47 km
| 0 comentarios
a 12.57 km