Por SanchoPanzaXXI, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Triacastela

Dirección: Plaza de la Diputacion, 1

Comunidad: Galicia

Localidad: Triacastela

Código postal: 27366

Alcalde / Alcaldesa: MARIA OLGA IGLESIAS FONTAL

Partido gobernante: PP

Teléfono: 982548147

Fax: 982548147

Página web: www.concellodetriacastela.com

Se trata de un municipio situado en la provincia de Lugo (en la comunidad autónoma de Galicia), más en concreto en la comarca Sarria y que posee el encanto de que se encuentra situado en el Camino de Santiago.

Geográficamente se encuentra situado en una posición elevada y eso le provee durante gran parte del año de un clima bastante fresco.

Nos encontramos ante un pequeño pueblo del que emana paz y tranquilidad, sin embargo Triacastela ha sabido conjugar perfectamente la tradición e historia con la modernidad.

Patrimonio natural de Triacastela

En Triacastela, el patrimonio natural es uno de sus valores más importantes. Lo más relevante es hacer la ruta del Camino de Santiago Francés.

Destacamos la Sierra de Oribio, que se trata de un conjunto de formaciones montañosas ubicadas hacia el este de Galicia. Antiguamente se consideraba un territorio sagrado y único. Se trata de un lugar incomparable en el que se respira una paz y una tranquilidad impresionante.

Patrimonio histórico de Triacastela

no podemos dejar de visitar dos lugares relevantes si nos acercamos a Triacastela:

El Mesón del Peregrino: Se trata como su nombre indica de un restaurante que se ha especializado en viajeros y peregrinos, tanto nacionales como internacionales. De este modo, en él se puede degustar los mejores platos de la localidad como son los diferentes embutidos y el lacón con grelos. Visita obligada si viajamos a Triacastela.

La Iglesia de Triacastela: Otro de sus lugares emblemáticos, se trata de una construcción evidentemente de carácter religioso que fue totalmente restaurada a mediados del siglo XVI.

La iglesia consta de cuatro de cuatro plantas, en las cuales podemos encontrar distintos grabados que hacen referencia al Mesón del peregrino, a la casa del Concello y a la antigua cárcel de Triacastela. Hemos de reseñar que el interior de la misma está repleta de adornos y decoraciones de la época del romanticismo.

Sus fiestas

La Virgen del Carmen: El 16 de julio se homenajea a la Virgen del Carmen. Triacastela se engalana para rendir tributo a la figura religiosa de la Virgen del Carmen, a distintas personalidades o simplemente a ciudadanos del pueblo que realizan esculturas en tamaño de alta real de la Virgen y que se pasean por toda la localidad.

La Feria de la Artesanía: Se celebra durante Semana Santa y se trata de una celebración devota y religiosa. Aprovechando el tirón turístico, celebran la Feria de la artesanía en la cual los artesanos de la zona presentan todas sus obras para poder realizar negocios con los turistas.

Las fiestas de San Mamede: Se celebran en la época estival, concretamente en agosto, y normalmente duran 3 días consecutivos. Destaca la gran cantidad de eventos en los que la música clásica y distintas formaciones orquestales son los protagonistas.

Se inauguran con un brindis en la mañana del primer día y por la noche actúan bandas locales musicales junto a una gran verbena. El tercer y último día, las fiestas se clausuran con un concierto por todo lo alto.

¿Te gusta Triacastela?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Triacastela

El tiempo en Triacastela

Comentarios

marcela gobber

Hace 11 meses

Buenas tardes , necesito hacer una consulta , por la búsqueda de una partida de nacimiento de Elvira Lopez , hijo de Jose Lopez y Candida Carballo , nacidoa en Santalla de Alfoz en el año 1903 aproximadamente

daniel fernandez

Hace 1 año

Buenos días, soy hijo de Español nacido en Triacastela. necesito pedir la partida de nacimiento literal para poder iniciar la doble nacionalidad para mi y mis hijos.Soy Hijo de Fernández José nacido el 18/9/35 en Triacastela, hijo de Saturnino Fernández y Carmen Lopez Agradeceré cualquier ayuda que puedan brindarme.Saludos cordiales Osvaldo Daniel Fernández

Cristina revuelta fernandez

Hace 3 años

Por favor confirmarme que todos los impuestos municipales estén al corriente porque recibimos una carta del catastro solicitando el pago de 60 euros mas un recargo de apremio de 12 euros que al final se han quedado en 6 euros total 66 que esta mañana he ingresado en la cuenta correspondiente , pienso que a lo mejor corresponda a recojida de basuras ya que este impuesto ha sido nuevo este año .Gracias por vuestra amabilidad y daros un saludo cordial !!!!!!

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.