Ayuntamiento de Torredembarra

Ayuntamiento de Torredembarra
Por HansenBCN, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Castell, nº 8
  • Provincia: Tarragona
  • Población: Torredembarra
  • Código postal: 43830
  • Alcalde: Eduard Rovira i Gual
  • Partido gobernante: ERC - AM
  • Habitantes: 15.272

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Torredembarra

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Torredembarra

El ayuntamiento de Torredembarra se halla en provincia de Tarragona en la comunidad autónoma de Cataluña. Es una población costera con encanto que durante las época veraniegas suele aumentar considerablemente la población Además de la industria, con varios polígonos industriales, el sector servicios, con el hotelero y la restauración centran la economía del pueblo.

Llegar a él es fácil por carretera desde Barcelona o Tarragona con la Autopista AP-7 o E-15, la variante (que enlaza la misma autopista y la N-340), la carretera general o N-340 y la carretera T-214. Es cómodo ir en tren al contar con parada de Regionales de Renfe.

Algunos de los lugares de la población que vale la pena visitar son el Castillo de Torredembarra, que es la sede actual del Ayuntamiento, la iglesia Parroquial de Sant Pere Apòstol, la Torre de la vila, la Vil·la del Moro, la calle de Antoni Roig y el faro, denominado El Far.

De tradición marinera y pesquera, hay algunas esculturas que recogen este pasado y presente. La playa es una de las más bien equipadas de la costa de Tarragona, con toda clase de infraestructuras y servicios para el bien del bañista. Algunas de las fiestas más populares se concentran en la Festa Major de Santa Rosalia, que se celebra del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Este municipio ubicado en la comarca del Tarragonés, dentro de la provincia de Tarragona, el municipio posee una extensión territorial de más 8 kilómetros cuadrados de tierra donde se tiene una densidad poblacional de casi 1800 personas por kilómetro cuadrado dando una población total de más de 15 mil personas.

No se sabe mucho si existe un origen antiguo del municipio, pues, a pesar de una serie de investigaciones y excavaciones no se han encontrado yacimientos arqueológicos que muestren que al parecer la cultura romana o la cultura hispana hayan tenido presencia, especulando aún sobre el origen.

Un castillo fue el precursor del municipio, pues, se construyó como una manera para ejercer un control político y económico sobre el municipio, permitiendo así un crecimiento sostenido de la localidad. Este castillo del siglo XVII permitió a los señoríos locales poder ejercer el control feudal y crecer en poder.

De igual manera, el municipio comenzó a crecer en gran medida por la protección ejercida tanto por el castillo como por las murallas construidas con la finalidad de mantener lejos a cualquier invasor. Por lo que el municipio comenzó a crecer en gran forma, sobre todo, en población así como en tamaño.

El clima tradicional del municipio posee un estilo similar al del mediterráneo por lo que la agricultura de la localidad tiene base en el olivo y en los almendros, de igual manera, la vid y las avellanas son muy comercializadas como parte de las actividades económicas aunque la industria también ha comenzado a destacar.

El desarrollo urbano ha seguido creciendo, pues, la ciudad cada vez más tiene habitantes los cuales llegan debido a la riqueza y calidad de vida, por lo que actualmente siguen una serie de planes urbanos de desarrollo con la finalidad de hacerlo de manera sustentable evitando gastar mucho más recursos.

¿Cómo llegar?

    Situación de Torredembarra

    El tiempo en Torredembarra

    Vista panorámica de Torredembarra

    Comentarios

    J
    Jose Bertol Deito
    Hace 25 meses
    Soy de Zaragoza y paso varios meses en Torredembarra. Tengo apartamento en Residencial Nueva Torredembarra. No tenemos un paseo seguro para ir al pueblo caminando, estamos condenados a ir en coche, tanto nosotros como los vecinos de las Ánforas y los inquilinos de los campings. Podría estudiarse la posibilidad de utilizar el arcén de la calle de acceso al pueblo, el que está junto a los campings y hacer lo mismo que hay para ir al colegio, frente a la gasolinera, pintar el arcén, poner unos pivotes y algo de iluminación con placas solares. Es una solución muy barata y nosotros podríamos ir al pueblo a comprar o de visita caminando y no nos veríamos obligados a coger el coche o a ir andando corriendo bastantes riesgos.Un saludo y espero su respuesta.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 1.62 km
    | 0 comentarios
    a 4.51 km
    | 0 comentarios
    a 4.53 km
    | 0 comentarios
    a 4.99 km
    | 1 comentarios
    a 6.14 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • 39630768C escribió:
      "Civismo en calle El Sol, entre 13-15 horas día14.10.2017 depositadas 2 bolsas de basura en..."
    • Manuel Suñé Riera escribió:
      " A l'Atenció del Sr Alcalde.Soc de Torelló, pcia. de Barcelona, i em plau adreçar-els-hi la..."
    • Pilar Saldaña Segura escribió:
      "Me tengo que renovar el certificado digital de mi empresa vivo en Roda de Bera, debería pagar algo"
    • Marina escribió:
      "Hay que visitar el monasterio de Poblet, es precioso. Estuve con mi familia este verano. Solo se..."
    • Martina escribió:
      "Me encanta que en La Sénia se fomenten fiestas que tengan como protagonistas a los caballos...."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...