Por HansenBCN, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Torredembarra

Dirección: Plaza del Castell, nº 8

Comunidad: Cataluña

Población: Torredembarra

Código postal: 43830

Alcalde / Alcaldesa: EDUARD ROVIRA GUAL

Partido gobernante: ERC - AM

Teléfono: 977640025

Fax: 977130514

Página web: www.torredembarra.cat

El ayuntamiento de Torredembarra se halla en provincia de Tarragona en la comunidad autónoma de Cataluña. Es una población costera con encanto que durante las época veraniegas suele aumentar considerablemente la población Además de la industria, con varios polígonos industriales, el sector servicios, con el hotelero y la restauración centran la economía del pueblo.

Llegar a él es fácil por carretera desde Barcelona o Tarragona con la Autopista AP-7 o E-15, la variante (que enlaza la misma autopista y la N-340), la carretera general o N-340 y la carretera T-214. Es cómodo ir en tren al contar con parada de Regionales de Renfe.

Algunos de los lugares de la población que vale la pena visitar son el Castillo de Torredembarra, que es la sede actual del Ayuntamiento, la iglesia Parroquial de Sant Pere Apòstol, la Torre de la vila, la Vil·la del Moro, la calle de Antoni Roig y el faro, denominado El Far.

De tradición marinera y pesquera, hay algunas esculturas que recogen este pasado y presente. La playa es una de las más bien equipadas de la costa de Tarragona, con toda clase de infraestructuras y servicios para el bien del bañista. Algunas de las fiestas más populares se concentran en la Festa Major de Santa Rosalia, que se celebra del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Este municipio ubicado en la comarca del Tarragonés, dentro de la provincia de Tarragona, el municipio posee una extensión territorial de más 8 kilómetros cuadrados de tierra donde se tiene una densidad poblacional de casi 1800 personas por kilómetro cuadrado dando una población total de más de 15 mil personas.

No se sabe mucho si existe un origen antiguo del municipio, pues, a pesar de una serie de investigaciones y excavaciones no se han encontrado yacimientos arqueológicos que muestren que al parecer la cultura romana o la cultura hispana hayan tenido presencia, especulando aún sobre el origen.

Un castillo fue el precursor del municipio, pues, se construyó como una manera para ejercer un control político y económico sobre el municipio, permitiendo así un crecimiento sostenido de la localidad. Este castillo del siglo XVII permitió a los señoríos locales poder ejercer el control feudal y crecer en poder.

De igual manera, el municipio comenzó a crecer en gran medida por la protección ejercida tanto por el castillo como por las murallas construidas con la finalidad de mantener lejos a cualquier invasor. Por lo que el municipio comenzó a crecer en gran forma, sobre todo, en población así como en tamaño.

El clima tradicional del municipio posee un estilo similar al del mediterráneo por lo que la agricultura de la localidad tiene base en el olivo y en los almendros, de igual manera, la vid y las avellanas son muy comercializadas como parte de las actividades económicas aunque la industria también ha comenzado a destacar.

El desarrollo urbano ha seguido creciendo, pues, la ciudad cada vez más tiene habitantes los cuales llegan debido a la riqueza y calidad de vida, por lo que actualmente siguen una serie de planes urbanos de desarrollo con la finalidad de hacerlo de manera sustentable evitando gastar mucho más recursos.

¿Te gusta Torredembarra?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Torredembarra

El tiempo en Torredembarra

Comentarios

Trini

Hace 1 mes

La meva queixa o proposta com propietaria de una vivenda a la platja es la seguient... despres de 25 anys pocas millores a la platja de la paella costat port. Tenim les mateixes passarelles malgrat lo llarga que es es un perill sobre tot per la gent grand jo he vist caure mes d?un. I de les dutxes ni parlem velles poca aigua i a sobre aquest any ni aixo i si es per el covid magradaria saber perqye en d?altres platjes ( miami salou etc etc si en tenen . Espero que aquest any es reflecteixi en el rebut de la contribucio ja que despesa de aigua cero . Cada vegada som menys atractius al turisme. Agrairia una resposta gracies.

Claudia Bottinelli

Hace 2 meses

POR FAVOR NECESITO UBICAR A ANA MARÌA VILLALBA CRABBE Y RAÙL CRABBE. SUS MÒVILES DAN FUERA DE SERVICIO. HACE UN AÑO QUE LOS BUSCOVIVO EN MAR DEL PLATA, ARGENTINA

luis Miguel Gonzalez Perez

Hace 1 año

quisiera darme de baja porque me e cambiado de comunidad

Jose Bertol Deito

Hace 5 años

Soy de Zaragoza y paso varios meses en Torredembarra. Tengo apartamento en Residencial Nueva Torredembarra. No tenemos un paseo seguro para ir al pueblo caminando, estamos condenados a ir en coche, tanto nosotros como los vecinos de las Ánforas y los inquilinos de los campings. Podría estudiarse la posibilidad de utilizar el arcén de la calle de acceso al pueblo, el que está junto a los campings y hacer lo mismo que hay para ir al colegio, frente a la gasolinera, pintar el arcén, poner unos pivotes y algo de iluminación con placas solares. Es una solución muy barata y nosotros podríamos ir al pueblo a comprar o de visita caminando y no nos veríamos obligados a coger el coche o a ir andando corriendo bastantes riesgos.Un saludo y espero su respuesta.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.