Por Ivanics, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Torrecilla De Los Angeles

Dirección: Plaza España, nº 1

Comunidad: Extremadura

Localidad: Torrecilla De Los Angeles

Código postal: 10869

Alcalde / Alcaldesa: MONICA DE CACERES RUBIO

Partido gobernante: PSOE

Población: 687 habitantes

Teléfono: 927677071

Fax: 927677012

Página web: www.torrecilladelosangeles.es

Torrecilla de los Ángeles es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura.

Monumentos

Iglesia parroquial católica dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, dependiente del párroco de Villanueva de la Sierra en la Diócesis de Coria-Cáceres.

Festividades

En Torrecilla de los Ángeles se celebran las siguientes festividades:

  • La Pasión, el Jueves Santo;
  • San Marcos, 25 de abril;
  • Romería de los Santitos, 18 de junio;
  • El Cristo, fin de semana siguiente al 14 de septiembre.

(Artículo obtenido de Wikipedia)

Población en Torrecilla De Los Angeles

Evolución de muertes por COVID-19 en Extremadura

Evolución del paro en Torrecilla De Los Angeles

Deuda pública en Torrecilla De Los Angeles

¿Te gusta Torrecilla De Los Angeles?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Torrecilla De Los Angeles

El tiempo en Torrecilla De Los Angeles

Comentarios

LUIS PASCUAL GOMEZ

Hace 1 semana

CENTENARIO INOLVIDABLE Hoy, 11 de julio de 2020, hace 100 años, más de 20 familias de Torrecilla de los Ángeles llegaron al puerto brasileño de Santos en el estado de Sao Paulo. Habían salido del pueblo en mayo y se encaminaron a Gibraltar para embarcarse en el buque Aquitaine, que tardaría casi dos meses en llegar a su destino. Muchas penalidades pasaron en un barco atestado de emigrantes huyendo de la pobreza. En el puerto los esperaban los padres, hermanos mayores y familiares que se habían ido en 1918. Este año es el centenario de uno de los días más tristes para Torrecilla de los Ángeles cuando, en la primavera 1920, muchas familias del pueblo partieron en busca de las Américas, en este caso Brasil, para trabajar en el campo. Era lo que habían hecho toda la vida, cuando lo había, y la única riqueza que tenían era una caterva de hijos que vivía en unas casas-corrales con el ganado. La propuesta era huir de la miseria y la pobreza del pueblo, buscando trabajo. Los pueblos de la zona estaban igual: vivían los que tenían fincas y riqueza y los demás, nada. La partida fue un llorar de casi todo el pueblo, unos eran familiares otros no se atrevían a salir a una tierra tan lejana. Torrecilla perdía más de 20 familias con muchos hijos, a los que con seguridad no volverían a ver. Entre las familias que emigraron estaba la de Rosendo Galán, nueve hijos, y su hermana Antonia, once hijos. Los cabeza de familia se habían ido en 1918 con los hijos mayores y, con mucho trabajo, consiguieron mejorar y reclamaron a sus familias que se pusieran en camino a Brasil. De los hijos de Rosendo, no emigro su hija Rosenda, madre de Ladislao, Marcelo y Gerardo, porque hacía poco había nacido su tercer hijo. Es difícil imaginar el encuentro de esos padres con sus mujeres e hijos después dos años sin verse y de mes y medio de travesía. Las lágrimas, besos y abrazos debieron de ser interminables. Se establecieron en Nova Granada, trabajando para otros, pero con las ganancias compraron una gran extensión de terreno y fundaron el pueblo de Mangaratú. Desde 1993, cada año los Galán se reúnen en una fiesta, en el pueblo fundado por Rosendo, en la que llegan a juntarse más de 400 descendientes de Torrecilla

Enio Galan Déo

Hace 2 años

Buenas Tardes, desde Brasil!Por favor, Soy nieto de abuelos que viviran en Torrecillas.Ustedes puedem ayudarme encontrar los GALAN que aun viven en esta hermosa Ciudad?Mi padre estuvo ahí, hace 20 años, en la casa de un primo, que se llama Emilio Galan.Gracias! Muchas gracias!

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.