Ayuntamiento de Tardelcuende



 Dirección del ayuntamiento:
Carretera de Osonilla, nº 2, 42294 Soria España
 Provincia:   Soria
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   41.596, -2.659
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Tardelcuende   RICARDO CORREDOR ALVAREZ
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Tardelcuende. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Tardelcuende es un municipio y localidad española de la provincia de Soria, partido judicial de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo de la Comarca de Soria. 

Tiene una extensión de 64,14 km2 y está ubicado a una altitud de 990 metros sobre el nivel del mar. Está formado por los núcleos de población de Cascajosa, Osonilla y Tardelcuende.

Geografía y datos de interés

  • Altitud: 990 msnm.
  • El término municipal de Tardelcuende se ubica en la parte central de la Provincia de Soria, en el Alto Valle del Duero o zona de pinares centrales. A 23 kilómetros de Soria y a 20 de Almazán, está integrada por las localidades de Tardelcuende, Cascajosa y Osonilla, siendo la primera la capital del municipio.
  • Las altitudes oscilan entre los 970 metros en el valle del Izana y los 1080 msnm del paraje los Navazos. La orografía no es en ningún caso accidentada.
  • Los límites administrativos del municipio son: norte, término de Quintana Redonda; este, términos de Quintana Redonda y Almazán; sur, términos de Matamala de Almazán y Almazán; oeste, término de Fuentepinilla y Quintana Redonda.
  • El municipio de Tardelcuende tiene 64,14 km², en su mayor parte (96%) pobladas de pinos de la especie pinaster o negral.

Historia

Lugar que durante la Edad Media perteneció a la Comunidad de Villa y Tierra de Soria formando parte del Sexmo de Lubia. Sobre la base de los datos del Censo de Pecheros de 1528, en el que no se incluían eclesiásticos, hidalgos y nobles, se registra la existencia 71 pecheros, es decir unidades familiares que pagaban impuestos. En el manuscrito original, figuraba la localidad con el nombre de Taldelquende.

En lo que es su actual término municipal, tuvo lugar en 1811 la batalla de Osonilla, durante la guerra de la Independencia. A la caída del Antiguo Régimen la localidad de constituye en municipio constitucional en la región de Castilla la Vieja, partido de Soria, que en el censo de 1842 contaba con 56 hogares y 274 vecinos.

A mediados del siglo XIX​ creció el término del municipio, al incorporar a Cascajosa y Osonilla.

‘Artículo obtenido de Wikipedia; Tardelcuende

Eventos próximos en Tardelcuende

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Tardelcuende

 Superficie del municipio de Tardelcuende:   
64,14 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.6593677 / 41.5966117
 Altitud:   
994,6984 metros

 Municipios vecinos a Tardelcuende


Municipios que limitan con Tardelcuende

Municipios vecinos de Tardelcuende

Capitales de provincia más cercanas a Tardelcuende

 Escuelas, colegios e institutos en Tardelcuende


 Medios de transporte en Tardelcuende


 Hospitales en Tardelcuende


Posición geográfica del ayuntamiento de Tardelcuende

El tiempo en Tardelcuende

El tiempo en el municipio

Escribir un comentario

Voto