Ayuntamiento de Tahal

Ayuntamiento de Tahal
Por Miguillen, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza Mayor, nº 1
  • Provincia: Almería
  • Población: Tahal
  • Código postal: 4275
  • Alcalde: TRINIDAD JIMENEZ MORALES
  • Partido gobernante: PSOE-A
  • Habitantes: 446

Le facilitamos el teléfono del ayuntamiento de Tahal

Le ofrecemos nuestro servicio telefónico de atención 11899 sobre consulta de números de abonados. Puede llamarnos las 24 horas del día, con una llamada obtendrá el número de teléfono que necesite. Llámenos, estamos para atenderle.

Tahal

Tahal es un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía. Su extensión superficial es de 95 km² y tiene una densidad de 4,0 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 13', N, 2º 17', O. Se encuentra situada en el corazón de la Sierra de los Filabres a una altitud de 1010 metros y a 68 kilómetros de la capital de provincia, Almería. El clima es suave en verano y el invierno se caracteriza por frío y fuertes nevadas. El paisaje de pinares y encinares contrasta con el cercano Desierto de Tabernas, al que se le une los olivares y los almendros. Cuenta con nacimientos naturales de agua, lo que permite un desarrollo de la huerta local. En la Edad Media se constituyó en Estado de Tahal, siendo una plaza importante durante la Reconquista. La Fortaleza-Castillo es la mejor muestra que queda de aquel antiguo señorío, que le confirío ser un importante punto de paso y de control entre el Valle del Almanzora y Tabernas. Según parece en la marcha de los Reyes Católicos en 1489 sobre la reconquista de la ciudad de Almería, hicieron noche en el Castillo. El patrón de Tahal es el Santo Cristo del Consuelo, el que cuenta la tradición, llegó a Tahal por la estampida de la mula que lo trasladaba. Las fiestas patronales (primer fin de semana de Agosto y 14-15 de septiembre) y la Romería (último sábado de Mayo) reúnen en su honor a centenares de fieles. Existe un gran fervor por el Santo Patrón, imagen tallada en madera qu ese encuentra situada en una de las capillas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación. En los últimos años, Tahal está experimentado una fuerte modernización y grandes avances, pero sin perder su tradición de pueblo andaluz de sierra. El turismo rural ha hecho que se disponga de un gran número de casas rurales, restaurantes muy populares y bares con la tradición del tapeo de la provincia de Almería. Dispone de Centro Escolar que reune a los niños de los pueblos de la zona, Centro de Adultos, Centro de Día, Piscinas (las únicas de la zona), zonas de recreo, muchas posibilidades de senderismo, caza menor y caza mayor

¿Cómo llegar?

    Situación de Tahal

    El tiempo en Tahal

    Vista panorámica de Tahal

    Comentarios

    T
    Trina Jiménez morales
    Hace 4 meses
    Que cuando traiga los catálogos de las fiestas de este año

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 0 comentarios
    a 2.51 km
    | 0 comentarios
    a 3.47 km
    | 0 comentarios
    a 5.74 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Luis Pasto escribió:
      "Es uno de los pueblos, de la provincia de Almería, más bonitos que he visto. Me encantan sus..."
      Ayuntamiento de Berja Hace 3 semanas
    • Joao Mnuel Gomes Catita escribió:
      "los carriles de bicicleta infestados por bicicletas de 4 ruedas que son demasiado anchas para este..."
    • JULIAN SALAS SERRANO escribió:
      "QUISIERA SABER SI ES POSIBLE VISITAR LA CASA DE DON NICOLÁS SALMERON EN ALHAMA DE ALMERÍA.¿DÓNDE..."
    • MARIA HOREA escribió:
      "Mi pregunta es porque el Ayutamiento no fumiga porque llevamos varios dias aguantando las picaduras..."
    • Mabel Vallecillo Martinez escribió:
      "Hola Bacares ! Necesito teléfono de hotel Las Fuentes ,no puedo comunicarme por mail .Saludos desde..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...