Ayuntamiento de Sos del Rey Católico

Dirección: Plaza de la Villa, nº 1

Comunidad: Aragón

Población: Sos del Rey Católico

Código postal: 50680

Alcalde: MARIA JOSE NAVARRO LAFITA

Partido gobernante: P.S.O.E.

Teléfono: 948888065

Fax: 948888464

Página web: www.sosdelreycatolico.com

Sos del Rey Católico (en aragonés Sos d',o Rei Catolico) es el municipio más norteño de la comarca de las Cinco Villas, situado al noroeste de la provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón, (España). El municipio está compuesto por cinco asentamientos de población que son Sos del Rey Católico, Barués, Campo Real, Mamillas y Sofuentes. LUGARES DE INTERNET: Iglesia de San Esteban Castillo Casa de la villa Palacio de los Sada Palacio Español de Niño Colegio Isidoro Gil de Jaz Lonja Medieval Parador Nacional de Turismo Portal de Zaragoza Portal de la Reina Portal de Sangüesa Portal de Jaca Portal de Uncastillo Portal de Levante Portal de Poniente o del Mudo Santuario de Valentuñana Casa de los Soteras FIESTAS: Fiestas Mayores: Se celebran la tercera semana de agosto y en ellas destacan unas diez peñas llamadas pipotes en cuyos locales se toma vino con melocotón y otras bebidas. Todos los días una charanga recorre el pueblo, hay vaquillas todas las tardes y verbena por la noche. También se celebra desde hace unos años el Encierro de San Cojón que es una parodia de los cercanos Sanfermines y donde todos disfrutan. Pascua de Valentuñana: Se celebra el segundo día de Pascua de Pentecostes. Se hace la Romería al Santuario de Valentuñana, se come mancomunado, se sueltan vaquillas y se acaba la jornada con una verbena.

¿Te gusta Sos del Rey Católico?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Sos del Rey Católico

El tiempo en Sos del Rey Católico

Curiosidades de Sos del Rey Católico

Sos de Rey Católico (Zaragoza)

Todo el mundo recordamos la famosa película de “La Vaquilla” de Luis García Berlanga, del año 1985. Pero no todo el mundo sabe que este municipio fue el escenario principal del largometraje. Y no es para menos que el popular director eligiera Sos del Rey Católico para su trabajo. Es uno de los pueblos más bonitos de España que cuenta con innumerables monumentos que forman su conjunto histórico. Parte de ellos son su Castillo, la judería, sus murallas, puertas, el soportal del mercado, La Cripta del perdón (con sus pinturas naturales góticas) y el Palacio de Sada. En este último nació, el 10 de Marzo de 1452, el Rey Fernando el Católico (Fernando II de Aragón).

Comentarios

Marta Sos

Hace 2 años

Que bonito es mi pueblo Sos del Rey Católico, orgullosa de mi tierra natal. No dejéis de visitarlo y de ver todos sus monumentos. Es verdad que aquí se rodó la película de la vaquilla, yo era muy pequeña pero aun me acuerdo, todo el pueblo estaba entusiasmado con el rodaje.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.